Con el empate, Huracán aseguró su permanencia

Huracán logró el objetivo de mantener la categoría al igualar ayer 1 a 1 en su estadio ante Belgrano de Córdoba y obtener el punto que necesitaba para evitar el descenso.

Lucas Zelarayán adelantó a los cordobeses y puso dudas respecto de la permanencia del “Globo”, a los 28 minutos del primer tiempo; mientras que el defensor de Belgrano, Claudio Pérez, en contra, a los 41 de ese mismo período, igualó para Huracán.

La previa se intuía que iba a ser un partido en el que iban a resguardarse ambos, porque el empate les servía, pero el desarrollo demostró lo contrario.

El cotejo fue de ida y vuelta, sobre todo sobre el final del primer tiempo y luego de la apertura del marcador.

Previamente, a los 7’, una muy buena intervención de Marcos Díaz privó a Belgrano de ponerse en ventaja cuando Rigoni quiso definir por encima del arquero y éste envió la pelota al córner.
Belgrano, pese jugar sin delanteros, fue inquietante debido al buen manejo de Zelarayán, Rigoni y Jorge Velázquez; mientras que Huracán jugó con lo mejor que tiene, urgido por la necesidad de sumar para mantener la categoría sin esperar otros resultados.

A los 28’ se produjo la apertura, luego de una buena maniobra de Rigoni, con “bicicleta” incluida y un centro rasante atrás para que Zelarayán la empujara a la red.

El gol le transfirió totalmente las urgencias a Huracán, que fue buscar el empate y contó con un par de ocasiones previo a concretarlo a los 41 minutos.

José San Román envió centro al área chica con la intención de habilitar a los delanteros, pero “Chiqui” Pérez venció su propio arco.
La parte final no tuvo la misma intensidad porque ambos equipos bajaron el ritmo y, además, debido a la intensa lluvia que se desató y dejó el campo en malas condiciones.

Se prestaron la pelota y todo se complicó con la cancha pesada, en algunos lugares intransitable, por lo cual tanto uno como otro comenzaron a cuidar el físico de sus jugadores.

Belgrano porque deberá jugar la Liguilla Pre Libertadores ante Independiente; mientras que Huracán se preparará para afrontar la revancha ante River Plate por las semifinales de la Copa Sudamericana.

 

SINTESIS          

HURACAN       1

Marcos Díaz; San Román, Santiago Echeverría, Nervo y Balbi; Bogado, Vismara y Moreno y Fabianesi; Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Abila. DT: Eduardo Domínguez.

BELGRANO    1
Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Claudio Pérez y Federico Alvarez; Rigoni, Bolattii, Prediger y Jorge Velázquez; Lucas Parodi y Zelarayán. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Huracán. Arbitro: Néstor Pitana. Goles: PT: 28’ Zelarayán (B) y 41’ Pérez, en contra (H). Cambios: Mansanelli por Prediger (B), Lucas Villarruel por Moreno y Fabianesi (H), Etevenaux por Rigoni (B), Bruna por Toranzo (H) y Miralles por Abila (H). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario