Con el empate, Tandil dio el salto hacia semifinales

La llave de cuartos de final que se cerró anoche había tenido un resultado decisivo seis días antes en la ciudad balnearia, donde los dirigidos por Lautaro Llano consiguieron un categórico 6-1 que les hizo poner más de un pie en semifinales del torneo de Federación del Este.

El desarrollo de la revancha estuvo claramente condicionado por aquel amplio resultado. Tandil entró demasiado relajado y Necochea echó el resto sabiendo que clasificarse era una quimera.

Abrió el resultado Cepeda, con un cabezazo bombeado al anticiparse a la salida de Mazza, a los 9 minutos. La visita generó corners y preocupó en pelotas paradas, pero el resultado global le quedaba demasiado lejos como para ilusionarse.

Ya en la segunda parte, el gol rondó ambos arcos. La más clara de Tandil fue una definición de Franco que rebotó en Aye dentro del área chica; mientras que Necochea estuvo cerca en un tiro libre del propio marcador de punta, que se perdió tras rozar el travesaño.

Cuando los locales habían encarrilado el trámite y merecían la igualdad, González Metilli aprovechó un quite y preciso pase de Altamiranda, para sellar el 1-1 y 7-2 del marcador completo.

Tandil dio otro paso y se ilusiona con el tricampeonato. En el horizonte aparece Mar del Plata (le ganó 3-0 a Dolores en la ida de cuartos), en una prometedora serie que ya empieza a palpitarse.

 

SINTESIS

TANDIL       1

Juan P. Mazza; Julián Palmieri, Juan C. Mouhapé, Lucas Sánchez y Nicolás Zabala; Emanuel Corrado, Juan S. Altamiranda y Lucas Valle; Tomás Bargas; Francisco González Metilli y Gonzalo Franco. DT: Lautaro Llano.

NECOCHEA      1

Ariel Berríos; Bautista Ibáñez, Juan T. Cepeda, Gonzalo Basabe y Facundo Aye; Lautaro Portas Heim, Lautaro Martínez y Gaspar Arias; José M. Flores; Lucas Hidalgo Pisani y Lautaro Ruiz Martínez. DT: José Fermín.

Cancha:estadio San Martín. Arbitro: Facundo Presentado (Balcarce). Goles: PT: 9' Cepeda (N). ST: 37' González Metilli (T). Cambios: en Tandil: ST: 34' Dardo F. Leiva por Bargas y Diego Ordoqui por Franco; 39' Demis Marcos por Mouhapé y Enzo Guillenea por Zabala. En Necochea: ST: 17' Rodrigo Pérez Schmidt por Hidalgo, 21' Franco Bengoechea por Martínez y 26' Rodrigo Elorriaga por Basabe. Incidencia: ST: 28' expulsado Cepeda (N).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario