Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Tandil, se presentaron cinco nuevos patrulleros de la policía

. Se trata de camionetas cero kilómetro, Ford Ranger, adquiridas por la comuna con fondos provinciales, y que se suman a las dieciocho unidades en funcionamiento.

Según se informó, los nuevos vehículos fueron asignados a las comisarías Primera, Segunda, Cuarta, de la Mujer y al Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Así fue como ayer, en una calurosa mañana en la explanada del Municipio se congregaron para la presentación el intendente Miguel Lunghi; miembros de su Gabinete, concejales y autoridades de las distintas seccionales policiales.

En la ocasión, el Intendente informó que “hoy se están incorporando cinco nuevos patrulleros que se suman a las camionetas y autos que ya se nos habían entregado anteriormente. De esta manera se va cumpliendo lo que habíamos firmado hace un tiempo con el Gobierno provincial”. No obstante, señaló que “todavía nos restan diez camionetas más para avanzar en el equipamiento de la policía”.

El jefe comunal detalló luego que “estos vehículos llegan a través de un convenio de fortalecimiento logístico que firmamos con el Ministerio de Seguridad hace ya un tiempo. La Provincia destina los fondos para la adquisición de los vehículos que luego son transferidos a la policía para tareas de patrullaje y prevención del delito, y el mantenimiento y costos de combustible quedan a cargo del Municipio”.

Además, Lunghi resaltó que “con estos patrulleros esperamos poder tener mayor seguridad para los vecinos y seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno provincial, llevando soluciones a la ciudadanía, en el marco de una democracia seria, con diálogo, consenso y respeto mutuo. Por eso este año hemos invertido una cantidad muy importante de dinero en la puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, para colaborar con la prevención, incluyendo más de cien cámaras de seguridad, botones antipánico, control de los patrulleros y nuevos vehículos municipales”.

Por su parte, el titular de la Jefatura Departamental, el comisario mayor Eduardo Quintela, le agradeció en primer lugar “al Intendente por la preocupación y todo lo que se pone desde el Municipio al servicio de nosotros y para beneficiar a la gente, sobre todo en los recursos logísticos de la policía que siempre necesitamos”.

“Siempre hacen falta nuevos patrulleros porque hay un desgaste muy importante teniendo en cuenta que trabajan las 24 horas continuas, en forma permanente todo el año. Esto hace que sufran un desgaste y deterioro mucho mayor que cualquier vehículo particular. La entrega de estos móviles fue muy rápida y ya a partir de este momento van a estar patrullando la ciudad, es una gran noticia”, celebró.

 

El trabajo articulado

“Vamos a ir tratando de dar respuesta dentro de los recursos que contamos, como así también instruir al personal, ya arrancamos una serie de academias instructivas que las doy yo personalmente, a los comisarios, a los jefes de Gabinete, estuve con los efectivos de la Primera, en principio una academia”, indicó Quintela.

El comisario mayor resaltó luego que “el tema es asistencia y estar con el vecino”. Consultado si existen zonas más conflictivas en Tandil, afirmó que sí y aclaró que “el delito cero no existe en el mundo, ni en Suiza, ni en Estados Unidos, ni en Tierra del Fuego, que es chiquito, tampoco. Estamos trabajando para prevenir al máximo pero la sociedad ha cambiado, las pautas, los valores han cambiado y hay que contrarrestar esos cambios”.

Informó también que “estuve con los fiscales, me llevé una muy buena imagen, un compromiso social importante así que la verdad es que me pone contento porque se puede trabajar con ellos. Tenemos que trabajar en forma conjunta porque acá la seguridad pública no la hace la policía sola, la hacen las autoridades, la gente y el Poder Judicial, somos auxiliares directos de la Justicia, sin la Justicia no podemos hacer nada”. 

 

Nuevo puesto de vigilancia en Las Tunitas

Durante el acto, el intendente Lunghi también anunció la creación de un puesto de vigilancia en Las Tunitas. “En los próximos días estaremos firmando el contrato de alquiler para instalar en un vivienda, ubicada sobre la calle Juldain, un puesto de vigilancia para esa zona. Antes de poder abrirlo habrá que completar algunas obras edilicias, que se incluirán como parte de pago del alquiler, y luego se la podremos entregar a las autoridades policiales para que dispongan personal y la comiencen a utilizar”, señaló el jefe comunal.

“Esta es otra de las iniciativas que impulsamos desde el Municipio para colaborar con la policía, que se suma al pago de combustible de los patrulleros y alquiler de dependencias. Este era un pedido de muchos vecinos de la zona y esperamos que con esta medida encontremos respuesta a ese reclamo y que se reduzcan los hechos delictivos en el barrio”, concluyó

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario