Con el objetivo de volver a los orígenes, se realizarán distintos trabajos en la plaza Moreno

Con respecto a los trabajos, Bonadeo indicó que se generará desde el cordón una suerte de zona arenada donde están los árboles de primera magnitud del perímetro de la plaza con el solado de la vereda. Para la parte interna del lugar, se armará toda una zona verde a nivel, la cual la están llevando adelante pensando en el mantenimiento y generando toda la cobertura, respetando la pendiente del terreno y donde no hay ninguna situación de impermeabilización.

“El concepto general de esta plaza es que aparezca el boulevard de naranjo amargo, que las pérgolas existentes se luzcan nuevamente, que esté presente el boulevard de tilos y que se puedan recuperar esos copones artísticos”, destacó el director de Espacios Verdes.

Además agregó que están generando una zona de juegos para niños, retirando algunos que estaban obsoletos por otros nuevos, al igual que lo hicieron en plazas como la 25 de Mayo, entre otras.

“Es un juego integral que va a ser una atracción y que tiene normas de seguridad más importantes. Nuestro criterio es la integración de estos espacios: que sean más amables, que no sean un impedimento, por eso la rampa que estamos haciendo de acceso para sillas de ruedas”, destacó Bonadeo.

Para acceder a estos juegos, los alumnos de la Escuela 501 hicieron una silla para chicos con discapacidad, la cual estará en la plaza Moreno al igual que funciona en otros espacios. Lo único que piden desde la Dirección es que estas sillas sean utilizadas con este fin y no terminen siendo utilizadas por muchos niños.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario