Con el oído agudo

Ningunos quesos

En tiempos de crisis algunos ven la oportunidad, asumen el riesgo y amplían inversiones desde Tandil hacia Capital Federal.
Es el caso de la firma tandilense Epoca de Quesos que ya está trabajando en el Puerto de Frutos del coqueto Tigre en el Gran Buenos Aires.
Hasta el año pasado, el Puerto de Frutos solía convocar a 57.000 visitantes semanales pero, gracias a las ampliaciones y remodelaciones, se prevé que el número ascienda a 70.000 en el transcurso de este año.
Está ubicado en Mercados del Delta, un paseo comercial y familiar que conjuga naturaleza, gastronomía, cultura, diseño y actividad portuaria. Situado en la dársena sur del Puerto de Frutos, aloja un nuevo polo gastronómico para la zona y más de 50 locales, aparte de contar con una dinámica agenda cultural durante todo el año.
Muchos que visitaron el lugar indican que ya está entre los nuevos atractivos ?una barcaza de pescadores convertida en living pop, que espera con un picada en la terraza de Epoca de Quesos?.

No suelta el teléfono

El lunes 17 de agosto, durante el feriado y de madrugada, este Oído descubrió al Intendente en el Dique, caminando por la senda aeróbica. El Intendente iba acompañado por una personal trainer que colabora para que mantenga una vida saludable, siempre dentro de las posibilidades que la función de comandar una ciudad de 130 mil habitantes lo permitan.
En un momento del placentero ejercicio, el jefe comunal sacó su teléfono celular y procedió a realizar una llamada: ?Hola Lino??, se escuchó, y las siguientes palabras que sonaron en la gélida mañana fueron ?mucha basura tirada?.
Parece que el Intendente no descansa un minuto y tampoco permite que sus funcionarios se tomen algunas horas más de sueño durante los feriados nacionales. Una buena acción para los miles de turistas y tandilenses que pasaron por el paseo aprovechando las horas libres.  

Luz, cámara, acción

En pocos días la geografía de la ciudad se verá trastocada por la filmación de una nueva película publicitaria que, a diferencia que las que se realizaron últimamente, ha elegido escenografías netamente urbanas.
Trascendió que se trata del spot promocional para un nuevo modelo de una reconocida automotriz y, además, que será la segunda oportunidad que la firma en cuestión apuesta a la ciudad como locación.
Cabe recordar que la gama X3 de BMW recibió un leve rediseño a comienzos de este año, que incluyó algunos cambios estéticos en el interior y el exterior.
Como no había grandes noticias para comunicar, el nuevo comercial internacional para la X3 modelo 2009 se limitó a mostrar las ventajas de vivir lejos de las grandes ciudades. Y para eso, ambientó el aviso con un viaje desde Tandil hasta Buenos Aires.
También este año Pioneer Productions Argentina, una productora que se caracteriza por combinar el trabajo de profesionales extranjeros con un profundo conocimiento de la cultura del mercado local, eligió el paisaje tandilense.
Pioneer Productions y Agosto, quienes mantienen una alianza estratégica, produjeron el comercial Sol para Ford Argentina, el cual forma parte de una campaña integral de lanzamiento desarrollada por JWT para la nueva Ford Ranger.
El comercial fue dirigido por el prestigioso director catalán Nacho Gayan y la dirección general creativa estuvo a cargo de Pablo Alvarez Travieso y Gonzalo Vecino.
La pieza se filmó durante 5 días en Tandil y desde el 10 de agosto está en el aire. A través del comercial, se buscó resaltar los valores de ?fortaleza? y ?robustez? del nuevo producto tan ligado a la vida de campo. La vida de campo y la fábula se entremezclan para dar forma a esta historia.

Energías alternativas

También esta semana se conoció el avance del desembarco de Dingecad SA en el Parque Industrial de Tandil. Se trata de una firma que se dedica en varias regiones del país al desarrollo de estudios de factibilidad técnica-económica y ejecución de anteproyectos para biocombustibles, biogás y generación eléctrica.
El servicio consiste en la asistencia permanente al cliente combinando equipos de trabajo para obtener una apreciación global del proyecto factible, con soluciones ingeniosas, desarrollando variables, evaluando presupuestos, plan de trabajo, cadenas de comercialización y alternativas antes de su selección.
Entre sus anteproyectos figura oficialmente desde hace meses la instalación de una Planta Agroquímica de 1000 litros por día para biocombustible, vinculada directamente a la firma Miel Carrasco SA que opera desde Tandil.
Sería el primer paso que se estaría dando desde la ciudad en ese sentido, justo cuando el tema cobra fuerza en otros ámbitos.
Por ejemplo la Legislatura bonaerense instará al gobierno de Daniel Scioli para que impulse la recolección del aceite de cocina usado en comedores escolares, comedores del servicio penitenciario y hospitales públicos, entre otras reparticiones, para que se utilicen en el Plan Bio, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), programa por el cual se fabrica Biodisel.

Cierre de grifo

El ministro de Planificación, Julio De Vido va camino a afrontar un nuevo agujero presupuestario que pone en riesgo los programas de obras que lanzó en los últimos meses en el sector vial y en el área de desarrollo urbano.
Tras analizar los recursos que tiene disponibles para lo que resta del año, la Anses decidió cerrar el grifo de fondos que iban a ir al ministerio de De Vido para pagar obras en marcha y financiar nuevos emprendimientos.
Unos meses antes de las elecciones, el Gobierno había diseñado un nuevo esquema de financiación para obras viales y pavimentación de calles que se sustentaba en la emisión de un título de deuda por 4.000 millones de pesos. Ese bono -que tiene como garantía de pago los ingresos del Sisvial que provienen del impuesto al gasoil- iba a ser tomado en casi en su totalidad por la Anses.
En esa primera colocación por 1.500 millones de pesos que se hizo en junio, la Anses desembolsó 1.350 millones de pesos al adquirir el 90 por ciento de los papeles. En ese momento, el organismo previsional que estaba en manos de Amado Boudou se había comprometido a tomar entre los meses de agosto y noviembre los 2.500 millones de pesos restantes que estaban en juego.
Pero ahora, el ente que conduce el tandilense Diego Bossio le informó a la cartera de Planificación que sólo dispondrá de unos 750 millones de pesos para invertir durante este año en los títulos viales.
De esta manera, De Vido tendrá que enfrentar un ?rojo? de 1.750 millones de pesos para cubrir los pagos que ya tiene comprometidos y los que pensaba anticipar dentro del programa de obras viales previsto para el período 2009/2010.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario