Con el oído agudo

Examen en el Congreso

El tandilense Diego Bossio pasó su primer examen ante la Bicameral, aunque los cuestionamientos opositores tampoco fueron tan filosos como sus advertencias previas.
Los más duros fueron del senador Gerardo Morales (UCR), quien le advirtió que deberá ?seguir rindiendo cuentas por siempre por manejar tanta plata?. Y de la diputada Fernanda Reyes (Coalición Cívica), quien recordó que antes de la estatización de las AFJP el sistema público preveía el reparto del excedente generado por sus inversiones. Y ahora ya no.
Cuentan que desde su desembarco como director ejecutivo de la Anses, Bossio se ha dedicado exclusivamente a trabajar como a él le gusta: ?Perfil bajo, un equipo técnico con respaldo y una dosis mixta de política y gestión?, como se encargan de definir en su entorno a la manera de trabajar del jefe.
Por eso, ya le habría encomendado ese rol comunicacional a un funcionario bonaerense que fue designado en el organismo previsional en la Gerencia de Prestaciones, donde también tendrá a su cargo la ardua tarea de aglutinar a legisladores e intendentes de todo el país.
Se trata de Mariano Cascallares, que hasta hace algunas semanas era el número dos del Ministerio de Desarrollo Social.

30 a 1

No se trata de lo que paga un caballo en una carrera o un púgil arriba del cuadrilátero, sino de la cifra que usó un hombre del radicalismo para describir lo que está sucediendo en el gobierno de Miguel Lunghi a la hora del recambio obligado.
Al parecer, el jefe comunal no consigue reemplazante para Marcos Nicolini, que en diciembre dejará la Secretaría de Gobierno para asumir una banca y, casi con seguridad, la presidencia del Concejo Deliberante, debido a que Juan Pablo Frolik bajaría a la Jefatura de Gabinete.
Cuentan que Lunghi ya le habría ofrecido ese lugar, que requiere de unas cuantas horas de papeleo y firmas, al joven Matías Civale (Economía) y al ingeniero Mario Civalleri (Obras Públicas).
Ambos le habrían señalado al pediatra que ?en lugar de Gobierno- prefieren la Jefatura de Gabinete, lugar que requiere obviamente menos ?horas-silla? en el Municipio.
Por eso, un radical resumió la situación de manera tajante y en escasas palabras: ?Cuando es para un lugar como el de Julio (Elichiribehety) hay uno, pero cuando es para la Presidencia de la Usina hay treinta?.

Ataditos

Pero mientras que los radicales que se quedan en Tandil empiezan a mirarse de reojo, también se desatarían internas en el primer piso del palacio comunal dentro del oficialismo por la presidencia del bloque y la del cuerpo, uno de los que se va a La Plata se allana camino en su desembarco.
Se trata del senador electo Carlos Fernández que estaría haciendo los ?ataditos? para quedarse con la presidencia del bloque que integrará, desde el próximo mes de diciembre.
Al parecer, el tandilense ya estaría en carrera para encaramarse en ese lugar y teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos en la interna bonaerense, ahora sí respetan sus habilidades en la puja.
Después de haber desactivado el timo de Marcelo Honores en la interna, cuando propios y ajenos lo veían afuera de la pelea, ahora hay expectativa en torno a lo que pueda generar desde la Legislatura.
Anticipándose, en el radicalismo tandilense ya remarcan que Fernández llega a la oposición legislativa en el Parlamento bonaerense, justo cuando el gobernador ?Scioli está en baja?.

Cortos

En tiempos en los que los llamados al diálogo proliferan pero quienes lo piden a veces no lo abren, algunas ausencias tienen hasta un peso mayor que las presencias.
Ninguna autoridad del Municipio se acercó el viernes a la apertura del Festival de Cortos, en definitiva, el único evento cultural que quedó en pie luego de que Municipio y Universidad decidieran postergar la Feria del Libro y el Festival de Cine hasta nuevo aviso.
Lo cierto es que, más allá de la interpretación política que pueda hacer el lunghismo ligando a los organizadores a otros sectores de la sociedad no afines, se trata de tener un mínimo sentido protocolar.
Por eso, uno de los comentarios de la noche del viernes fue que en el lunghismo estuvieron una vez más ?cortos? de apertura para entender que, más allá de lo que genere el Municipio existen actividades que deben acompañarse desde la butaca, vengan de donde vengan.

Hijo? de concejal electo

Las canchas de fútbol parecen unos de los lugares elegidos para sacar toda la furia que chicos y grandes contienen durante la semana, y ésa es una realidad absolutamente reprochable.
Ayer, en un partido de la quinta categoría, en el club Independiente, las miradas se dirigieron a una riña entre jugadores del rojinegro y Gimnasia y Esgrima.
Aparentemente, en el momento más caliente de la pelea, los mayores responsables lograron separar a dos adolescentes que estaban próximos a irse a las manos. Uno de ellos se retiró tan ofuscado que no contuvo su rabia y rompió un vidrio del vestuario del club de avenida Avellaneda.
Pronto la noticia ganó los alrededores de la cancha y uno de los espectadores, sentenció: ?Qué querés, si es hijo de un concejal?. Todos se quedaron pensativos? y es que el hombre del radicalismo aún no asumió su banca, pero parece que ya es parte de los pequeños ?pero no por eso condenables- escándalos vernáculos.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario