Con el oído agudo

 

Defraudación colorada
 
 
Muchos de los que en el marco de La Nación Ganadera se acercaron a Francisco de Narváez en su recorrida, el viernes pasado, se sintieron defraudados. Más allá de la lógica predisposición de sacarse fotografías con cuanta persona se lo pidiera –fueron unos cuantos-, el candidato hizo las de manual: mirar a los ojos, dar la mano, hacer un comentario “personal” y sonreír, siempre sonreír.
Sin embargo, nada se escuchó de sus definiciones políticas en un momento clave para su armado y su carrera, con el coqueteo con el radicalismo nacional a flor de piel.
La gente que lo acompañó desde Capital Federal, de sus equipos de campaña, buscaron por todos los medios, y lograron sólo a partir de la colaboración de muchos, que el ex aliado de Mauricio Macri no abriera la boca en esos temas.
“Si lo dejamos, mete la pata”, graficó uno de sus seguidores, en una argumentación que cuesta creer al tratarse de un dirigente tan prominente.
 
“Hacele caso a él”
 
En ese marco, ni bien llegó al lugar, muchos fueron a recibirlo. Los organizadores de la muestra, por supuesto, estuvieron entre ellos. “Quiero tomar contacto con productores”, contó, haciendo referencia a algo que ya estaba acordado previamente. Por eso, no hizo falta demasiado más, y hacia ahí fue llevado tras recorrer algunos stands. Primero comió un trozo de queso de la Escuela Granja –después le regalaron uno- y finalmente degustó un sandwich de la excelente carne que sirvió un banco en su tradicional cocktel.
Celoso de las formas, y conocedor de los gestos y de cómo se genera una foto, rechazó un convite que ya le llegaba armado y prefirió tomar un pan de un canasto, abrirlo, y esperar ahora sí, a que viniera el pedazo de carne para trasformar el sandwich.
 
No todas alegrías
 
Más allá de la calidad de lo visto en la exposición, el primer día oficial fue el del simbronazo.
Y que el que lo padeció fue el ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Ariel Franetovich quien, agraviado de mala forma por un productor proveniente de Azul, vio alborotados sus planes de volver a disfrutar de la muestra como el año pasado.
Este hombre, que le dedicó a viva voz altos insultos hacia su figura y las políticas del gobierno, estuvo acompañado por tres o cuatro personas más que asentían o cada tanto soltaban un “no hay que olvidarse”, “son traidores”.
Lo cierto es que gracias a la intermediación –amistosa por cierto- de las máximas autoridades policiales locales, de la voz murmurada de los organizadores e incluso de otros productores, el grupo, con su cometido de alborotar cumplido, siguió los discursos en silencio.
De todas formas, como gesto para evitar situaciones incómodas que pudieran caer como una provocación, el previsto discurso del funcionario se decidió ser pasado por alto y su mensaje hacia el campo se conoció por vía de los medios de comunicación.
 
Arco Iris entretenido
 
Después que desde El Eco Multimedios las autoridades del Complejo Educativo Arco Iris despotricaran sobre ciertas complicaciones edilicias, de personal y de mantenimiento, en poco tiempo llegó una solución.
Así, muy prestos para las buenas, funcionarios provinciales desembarcaron para aportar las soluciones reclamadas y justificar algo que no debería haber pasado.
Lo cierto es que, mientras estas explicaciones se daban y los anuncios se realizaban, una simpática lauchita comenzó a bailotear por el piso del mismo salón en que se realizó el acto.
Claro, como las autoridades tardaron una hora más de lo previsto a lo que habían anunciado, los periodistas presentes disfrutaron el momento mientras el roedor, asustado, iba de un lado al otro.
Incluso, hay fotografías que lo acreditan…
 
Unidos, pero con dos listas
 
En las últimas horas este Oído pudo conocer una de las estrategias que se teje entre los sectores peronistas para alcanzar la ansiada unidad que, paradójicamente, podría estar expresada a través de las listas para las abiertas de agosto.
La primera nómina llevaría a Néstor Auza, y hasta aquí no hay novedades ni sorpresas.
Del lado de enfrente estaría Marcelo Cifuentes, que intentaría aglutinar bajo su ala a Raúl Escudero y sus seguidores. 
Este sería un esquema de “unidad” posprimarias, ya que ambos candidatos contarían con el apoyo de Diego Bossio, director ejecutivo de la Anses, eje central en el armado del peronismo.
En este plan no dejaron afuera a las mujeres. Miriam Iglesias acompañaría a Auza y María Eugenia Poumé, quien expresó sus deseos de ser intendenta por el grupo que lidera Stella Maris Cena, jugaría con Cifuentes. 
Mientras tanto, ayer Pablo Bossio y los referentes de la Anses serrana debatían algo de todo esto en una reunión en Necochea. 
Aunque habrá que esperar, muchos se ilusionan con que aún queda margen para aglutinar a los más díscolos. 
 
A leer la agenda
 
La ciudad contó el viernes por la noche con dos espectáculos de artistas nacionales que hicieron salir de sus casas a muchos tandilenses. En Independiente, decenas de mujeres aplaudieron calurosamente a Hernán Piquín y Cecilia Figueredo. En el teatro del Fuerte, Norma Aleandro presentó “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor” en el marco del Mayo Teatral.
La sorpresa de las decenas de grupos que salieron a disfrutar de los shows fue que muchos restaurantes ya estaban cerrados a la hora en que se levantaron de las butacas. 
Parece que los empresarios gastronómicos no leen la agenda de espectáculos, una buena fuente de datos para conocer las fechas en las que el mercado se puede activar, más allá de los fines de semana largos.  

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario