Con el oído agudo

 

Manos por tijeras
 
El glamour en la apertura del Tandil Cortos lo aportó la actriz Graciela Borges, quien estuvo acompañada en todo momento por Luciano Majolo, mentor y principal referente del evento cultural. 
La intérprete de “Viudas” fue invitada a cortar las cintas que abrieron el festival. En realidad, cortar es una forma de decir…
Quienes tuvieron el privilegio de pararse en la primera fila y ser testigos del acto inaugural comentaron que las tijeras previstas para el corte no estaban afiladas. Después de varios intentos fallidos, con mucho humor, Majolo dio la orden de arrancar el lazo celeste y blanco, dejando a un lado las formas para darle paso a la acción. 
 
 
 
Salamines, ¿por una gestión?
 
El titular de la UTA local, Gustavo Morales apeló, seguramente, al clásico abrepuertas serrano.
No se sabrá con seguridad, pero el tamaño de las bolsas que cargó en un reconocido local de venta de productos regionales del centro de la ciudad hablaba a las claras de que no era un gusto personal ni un antojo de pocos, sino que escondían productos para un grupo numeroso.
Tal vez sea un prejuicio considerar que esas bolsas aromatizadas con quesos y salamines fueran a abandonar la ciudad. Y claro, podrían haberse consumido aquí esos productos.
Pero la tradición dirigencial local, apelada también por un referente del radicalismo y su equipo de trabajo ante algunas gestiones platenses, por ejemplo, marca que un buen queso o un buen salame (o su combinación, obvio), abren más puertas que un llamado telefónico o una tarjeta con un número de celular escrito con lapicera en la parte de atrás.
Que siendo un dirigente de los colectiveros haya cometido una infracción de tránsito con su auto al estacionarlo donde no podía es sólo un detalle más de lo curioso de ese ratito del jueves.
 
Fiscales molestos
 
Otro run run que dejaron las internas fue el malestar que sintieron algunos fiscales que colaboraron con Néstor Auza. Aparentemente, habrían entendido que cobrarían por la ardua tarea del domingo 14, pero el pago nunca llegó y parece que tampoco hubo un agradecimiento formal.
Por otra parte, se quejaron por el frío y de que pasaron hambre mientras ocupaban sus roles en las mesas de las escuelas tandilenses. 
Así, muchos fiscales –la mayoría se anotó para colaborar con Auza durante el acto masivo en la Universidad Barrial de Villa Aguirre, que se realizó promediando la campaña- estarían analizando si volverán a sumarse en octubre, después de la experiencia de este mes. 
 
 
 
Fresco y a esperar
 
Otro que sabe de gestiones es el rector de la Unicén, Roberto Tassara. Sin embargo, el tema no tiene que ver con ese tipo de prácticas, sino con el medio de transporte.
Con una temperatura rondando los cero grado, el hombre fuerte de la Unicén, cerca de las 20, alejado de los altos estudios, los llamados a concurso, los centros de innovación y demás, tiritó de frío varios minutos mientras esperaba el colectivo, parado con su clásico sobretodo en la esquina de Pinto y 9 de Julio, muy cerca del Rectorado de la casa de estudios.
 
Escudero, el mediador
 
Tras las internas del PJ, este Oído pudo confirmar que el presidente del partido Raúl Escudero convocó a una reunión para este lunes, en la que intentará que estén presentes los tres precandidatos: Auza, López Rizzi y Romay.
Es que el mutualista habría sido instado para ponerse a la cabeza de la difícil misión de concretar una “imagen” de unidad, algo de lo que adolece el justicialismo desde hace décadas. 
Aparentemente, el Consejo del Partido sería el ámbito en el que se debatiría cómo encarar una campaña en la que todos se encolumnen detrás de Néstor Auza. 
De todos modos, varios dirigentes coinciden en que hay mucho “barullo” en el peronismo “por lo que se dice”. Y al menos un sector, el de Alejandro López Rizzi, prefiere mantener un perfil bajo, acorde a lo que pregonó durante la campaña. 
 
 
Festivales antitéticos 
 
 
Llamó la atención que ni el Intendente ni integrantes de su gabinete acompañaran la apertura del Tandil Cortos. 
Sí se pudo observar, en primera fila, a varios referentes de distintos espacios del peronismo como al diputado Roberto Mouillerón, Alejandro Rossi, Daniel Herrero –funcionario de la Unicén-, Carlos Mansilla y Daniel Barboza, junto a Luciano Majolo, Graciela Borges y el director de El Eco Multimedios, que auspicia el importante evento cultural.
Una vez más quedó declarada la rivalidad que existe entre el Festival de Cine y el Tandil Cortos. Una verdadera pena, ya que estas dos importantes citas para la cultura local han adquirido un peso específico en la agenda de la ciudad. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario