Con el oído agudo

Rumores y trascendidos de la escena política de la ciudad

¿Y LOS PREMIOS?

Gente que circula por ámbitos culturales comenta por estas horas una situación que llama poderosamente la atención, en principio, porque se viene replicando en los últimos años. La inquietud tiene que ver con las demoras en la entrega de los premios del concurso fotográfico Tandil Brilla 2015.
Según le confirmaron a este Oído, aún no se entregaron los cheques a los autores de las mejores fotografías tomadas durante el evento, con las imágenes de los fuegos artificiales que el Municipio lanza todos los años desde el Parque Independencia.
Sumado a la tardanza, enfatizaron que ya lanzaron otros dos concursos, entre ellos uno que ofrece dinero como parte de los premios. Se trata de la segunda edición de Instantáneas Urbanas, que versa sobre la temática del Carnaval y repartirá 6 mil pesos, y el ya tradicional Autores Tandilenses que impulsa la edición de la obra ganadora.
Cabe destacar que el Tandil Brilla prometió repartir 9 mil pesos entre los seis ganadores de las dos categorías establecidas, a saber, profesionales y aficionados. Todos ellos aún aguardan el pago de parte del Municipio.

ESPERANDO A SCIOLI

Muchas veces los tiempos de los ciudadanos no coinciden con los de la política y en ciertas ocasiones saltan a la vista algunas mezquindades que son parte de las estrategias definidas en tiempos de campaña electoral. Mientras tanto, los votantes están cada vez más habituados a demandar durante los años de los comicios cuando las posturas parecen ser más permeables a otorgar reivindicaciones. Del otro lado, los gobernantes suelen utilizar sus espacios para mostrar gestión, pero siempre a su ritmo.
En Tandil, cientos de habitantes de barrios que tienen más de tres décadas y otros de nuevos proyectos aguardan con ansiedad –en algunos casos, con desesperación- que baje el gobernador Daniel Scioli a entregar escrituras sociales que están listas en la Escribanía General de Gobierno.
Mientras fuentes cercanas al gabinete refieren que no habrá acto público hasta que Daniel Scioli o el ministro Ricardo Casal vengan a Tandil, arden los teléfonos de Escribanía y del Concejo Deliberante, desde donde Juan Pablo Frolik ha realizado las gestiones para la regularización dominial.
En principio, se especula con la posibilidad de que el mandatario bonaerense pueda desembarcar en estas sierras en Semana Santa, pero habría que “fabricar” la oportunidad para que entregue algunas escrituras que ya están empaquetadas y listas para su despacho a esta ciudad.
Las urgencias de los vecinos son de diversa índole. Algunos quieren la documentación para acceder a distintas líneas del Procrear, pero otros sólo pretenden alcanzar la seguridad de contar con la escritura de ese inmueble que habitaron durante buena parte de sus vidas.

RESPUESTAS DEMORADAS

El sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) tragó amargo una vez más durante esta semana, cuando un ex delegado salió a hablar sobre distintas irregularidades. Cuando aún no se recupera del cimbronazo de la tragedia que le costó la vida a tres afiliados, otro trabajador salió a vociferar que no todo está en orden en la planta ubicada a pocas cuadras del centro.
Tras las declaraciones del ex gremialista que asegura haber sido echado a pedido de la UOM, en vano fueron los intentos por conseguir un descargo. Silencio de misa… Argumentaron que estaban armando un comunicado que estaría listo en algunos días, pero aún no hay noticias…
Por otra parte, llegó a este Oído que algunos integrantes de la comisión directiva están muy enojados con su ex representante en Metalúrgica Tandil. Los más moderados indicaron que “está dolido” y minimizaron sus acusaciones. En tanto, los más radicales aseguraron que le enviarán una carta documento para que revea sus dichos…
Habrá que esperar para conocer la versión “oficial” de la UOM, que se ha acostumbrado a demorar las respuestas en relación a la fábrica que supo ser madre de otras industrias.

SUMANDO ENTRE LOS SINDICATOS

Hace rato que Abel De Negri no juega en política. Por caso, en la última contienda quedó afuera del PJ y se mantuvo invernando hasta hace unos días. Ahora, que parece que su líder Hugo Moyano está cerca de Sergio Massa, apareció la primera foto del titular de Camioneros y de la CGT en Tandil con armadores del Frente Renovador.
En la imagen están el ex concejal Carlos Mansilla y el veterinario Marcelo Valle, quienes integraron la última lista por el massismo. Además, en ese encuentro gastronómico aparecen el edil de Azul por el FR Diego Colman, armador en la vecina localidad de la línea de Facundo Moyano, y junto a De Negri, se ve a Daniel Marzullo, secretario de Sutpa Tandil (sindicato del peaje) y hombre de confianza del hijo de Moyano.
El espacio a nivel local está trabajando junto a Marzullo para armar la campaña y pretende sumar a De Negri en algunos proyectos del peronismo local y de la Quinta Sección.
La máxima es ampliar las bases de apoyo, integrando a Camioneros y a la CGT, y trabajando en línea con el equipo de Facundo Moyano.

UN PROBLEMA GRAVE, PERO SOLO EN HORAS DE TRABAJO

Esta semana trascendió una grave denuncia contra un proveedor del Servicio Alimentario Escolar, que habría entregado alimentos que no estaban en condiciones para los estudiantes de la institución educativa ubicada en Perón casi esquina España.
Ante semejante situación, un periodista de esta Redacción intentó hablar por teléfono con el director de la Escuela Técnica 5, para que diera detalles de un episodio sumamente preocupante para la comunidad toda.
El ex candidato a consejero escolar por el PJ-FPV se negó a realizar declaraciones ese mismo día –el domingo pasado-, aunque fuera por teléfono, porque estaba“descansando”. Al trabajador de prensa no le conformó la respuesta y insistió en hacer una entrevista el lunes por la tarde, pero Mauricio Salas se negó porque sólo trabajaba por la mañana.
Llamó la atención que el director del establecimiento educativo pusiera tantos obstáculos para plantear una problemática grave que afectaba a los chicos a su cargo y molestó no pudiera hacerse unos minutos para contar lo sucedido, aunque fuera por teléfono.
El mismo director es el que agradece cuando los mismos periodistas cubren la Semana del Turismo, organizada todos los años por la institución, y no ponen tantas condiciones en cuanto a horarios ni otras yerbas…

“YO VOY CON MANES”

El intendente Miguel Lunghi habló con el medio platense Infocielo, tras el resultado de la Convención Nacional de la UCR y el cierre del acuerdo con Mauricio Macri. “Yo estoy pensando en que gane Sanz, en septiembre hablamos”, disparó.
“Mi posición era ir solo y mantener los principios del partido”, reiteró Lunghi, quien había asegurado que su postura tuvo un solo voto, “el mío”.
Además, el jefe comunal resaltó que la reunión radical de Gualeguaychú “fue extraordinaria, con un debate apasionado donde nadie se guardó nada. Después se votó y los resultados los conocemos todos”, y anticipó que “yo soy democrático y orgánico. No es mi ideal pero voy a trabajar con fuerza para Sanz porque no se puede seguir lloriqueando”.
Consultado sobre el precandidato del radicalismo para suceder a Daniel Scioli, postuló a Facundo Manes: “Posse no me representa para nada, estuvo con todo el mundo”, lanzó y manifestó que “acá hubo 12 años de errores, estábamos muertos, pero elegir entre Macri y Massa… Yo estoy pensando en que gane Sanz, en septiembre hablamos”.
De ese modo, el pediatra se plantó frente a la disputa provincial de la UCR, quien busca un nombre para pelear en la Primaria con María Eugenia Vidal. “Manes puede estar tranquilamente entre un 15 o 16 por ciento” y elogió al reconocido neurólogo: “Es muy inteligente, mira el futuro, es carismático y sale de lo común. A Sanz le gustaría”, remató.
“Hay que dar un shock de renovación. Estamos hablando de cambio y me vienen con Posse, yo voy con Manes”, se plantó Lunghi y levantó al neurólogo que viene recorriendo distintos sets de televisión.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario