Con el oído agudo

 

SE VIENE EL DESALOJO
 
 
A pesar de los anuncios y las pausas en pos de encontrar un acuerdo con el Club de Pesca, desde el Ejecutivo ya está dispuesto a ir a fondo con la situación. Lunghi quiere ampliar lo que hace al espacio recreativo del circuito del Lago y ya no quiere esperar más. En ese sentido, se aguarda definir el plazo que vende el comodato (hay algunas dudas al respecto) y comenzará el desalojo para que el espacio vuelva a ser explotado por el Municipio.  
La idea redunda en la apertura total del lugar, sacar las parrillas y hacer todo un espacio verde que la gente lo disfrute. El pediatra ya tiene pensado un par de puentes de madera para unir con el otro sector. 
 
 
CONTROLES Y CLAUSURAS
Sorprendió días pasados a propios y extraños el informe de prensa de la comuna que detalló sobre el operativo “conjunto” con la policía para detectar y clausurar una casaquinta que hacía las veces de cabaret. 
La sorpresa devino en que en realidad el procedimiento fue realizado por la Justicia y la policía, y la única intervención comunal que hubo fue cuando se la convocó para la respectiva clausura. 
Si bien hay varias lecturas sobre la problemática de la prostitución y la trata, distintos actores se ven en la necesidad de aclarar sobre los alcances que hay para atacar el asunto, haciendo la diferenciación entre lo que es prostitución (para los jueces no es delito sino una contravención, mientras no atente contra la salud pública) y la trata de personales, que sí es un delito, pero federal.
Sí hay coincidencias en que el Municipio podría hacer mucho más a partir de la ordenanza que sancionó. Que existen todavía muchos reductos de esa naturaleza y con una herramienta como la normativa municipal alcanza para cerrarlos por la cuestión de la habilitación.
 
CONCEJO
 
En la última sesión del Concejo Deliberante toda la atención la acaparó, claro está, el debate por el presupuesto que, con resultado cantado, la expectativa estaba dada en los cruces de opiniones sobre el asunto.
A la hora de arribar a la votación tras las largas como densas exposiciones, se pasó a la votación nominal, donde cada edil responde por la afirmativa o la negativa. 
Ya despojados de la tensión del debate, el presidente Juan Pablo Frolik consultó uno por uno y soltó para la risa de sus pares que ahora la prensa no nos va a catalogar de ser una escribanía que levanta la mano como quiere el Ejecutivo, ahora “parecemos milicos por lo de afirmativo, negativo”, bromeó.
 
DISTRAIDO
Quien parece hacer un culto a la distracción en cada intervención concejalicia es precisamente el edil justicialista Mario Bracciale, quien de tanto en tanto patina con algún descuido u omisión sobre determinados actos protocolares del Deliberativo. 
Fue así que el ex candidato a intendente, ex denarvaista y otros ex más, a la hora de la votación nominal equivocó su voto y lo que quería rechazar lo terminaba aprobando, como el caso del presupuesto. Afortunadamente, sus pares lo ayudaron a la hora de orientarse y así corregir el error que sino quedaba plasmado en las actas.
 
BRINDIS EN GARDEY
Ya se detalló sobre los brindis de fin de año organizado por el justicialismo, en sus distintas sedes que responden al respectivo ideario interno. Días pasados fue el turno de Civilidad, la fundación creada por el auzismo en tiempos de senador y candidato. 
A sabiendas de los malos humores que hoy reinan para con la agrupación frente al posicionamiento zigzagueante del veterinario para con el kirchnerismo, se prefirió hacer el brindis lejos de las miradas indiscretas malintencionadas y se hizo el cónclave en su propia casa de Gardey. Algunos pícaros señalaron no sin intención de daño que Fernando Rossi y Facundo Llano se trasladaron hasta allí con un auto de vidrios polarizados, no sea cosa que el bossismo los castigue por esa presencia en un espacio ahora hostil al ideario kirchnerista.
 
LEVIGNA QUIERE JUGAR
Y a propósito de díscolos justicialistas, es un hecho que en febrero se largaría la campaña masiva de afiliación en el justicialismo, de cara a las elecciones partidarias como legislativas. 
En ese escenario, quien parece ya estar decidido a jugar es el ex concejal Javier Levigna, quien pidió colaboración a militantes varios para que trabajen en la campaña de la que él quiere ser candidato al partido justicialista, sin descartar que al final de la carrera termine formalizando una alianza con el escribano Marcelo Cifuentes y el mutualista Raúl Escudero, quien ya anunció abiertamente sobre sus intenciones de reeditar mandato. 
La idea, se insiste, es crear un espacio interno que contenga a los descontentos del kirchnerismo y principalmente a aquellos que Bossio no puede contener. 
 
BOSSIO, QUE NO ES DIEGO
Y si de candidatos se alude, parece que habría grandes posibilidades que Pablo Bossio sea la cara, el candidato de ese espacio para ocupar la presidencia del PJ. En esa rosca que sólo ellos saben jugar, no pocos justicialistas echaron a rodar la broma que pulula respecto al presidente de Santamarina, a quien muchos lo bautizaron Lalo. ¿Por qué? Porque si bien es Maradona, no es Diego, en referencia a la influencia y rol deportivo (en este caso sería político) que supo tener el emblemático apellido… 
 
UN DESEMBARCO EN VILLA AGUIRRE
Sin dudas, una de las comidillas políticas de los últimos días del año fue el desplazamiento del maderero Daniel López de la Universidad Barrial. El rector Tassara intentó minimizar el caso, aunque políticamente -y no porque no se veía venir- generó sus consecuencias. Y las expectativas estaban puestas en su reemplazante. Se habló en su momento del ex auzista Luis Ventos como candidato firme y también de algún integrante de La Cámpora. Finalmente, estaría confirmado esto último: a partir de los primeros días de febrero, desembarcarían en la institución de Villa Aguirre dos de los integrantes de la agrupación que a nivel nacional conduce Máximo Kirchner. Se trata de Andrés Harispe, quien será secundado por Darío Méndez.
 
CAMBIO DE EQUIPO
Que 2013 será un año fuerte en materia política no lo duda nadie. Allá por agosto tendrán lugar las primarias y un par de meses más tarde, las legislativas. Los lanzamientos, las alianzas, los pases, las incorporaciones y los refuerzos estarán a la orden del día, como si se tratara de equipos del fútbol de primera.
Se supo que uno de los que cambiará de bando es nada menos que Rogelio Iparraguirre. El joven dirigente de La Cámpora, que a fuerza de su capacidad de oratoria y su trabajo militante ya se ha ganado un lugar en las “ligas mayores”, ya tiene decidido pasarse a la vereda de enfrente antes de que finalice enero.
¿Abandona el kirchnerismo?, se preguntará asombrado más de uno. No, no, tranquilos. Se pasará al equipo sí, pero al de los casados. Hacia fines del mes siguiente pasará por el Registro Civil para dar el sí junto a su novia, María Nazábal.
Como se decía antes, se vienen los confites…

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario