Con el oído agudo

 

RECORD DE INSCRIPTOS
 
No se han caracterizado los intendentes democráticos de las últimas cuatro décadas por sus discursos floridos ni por ser dechados de virtudes a la hora de hablar. A Lunghi, quizás por arrebato o desatención, es muy común escucharle reiterados errores sintácticos y de pronunciación. El viernes, en su discurso de la fiesta del deporte, hizo reír a los que estaban en el teatro y a los que se encontraban mirándolo por televisión. ¡En un momento dijo que determinada prueba atlética había tenido el record de 350 MIL participantes!
 
FIESTA DE RADICALES
 
Y siguiendo con el Intendente, vale señalar que el viernes estaba disgustado con la ausencia de concejales de otras fracciones. Así, pareció un acto radical cuando nos consta que todos los ediles habían sido invitados a participar.
No es raro que esto ocurra, porque también el oficialismo se ha negado en más de una ocasión a concurrir a actos organizados por otras facciones, pero lo que sí parece extraño es que a una fiesta del deporte no debería haber razones para faltar. Porque si algo había en la noche del viernes era precisamente gente que con seguridad vota a uno y otro, de manera indistinta.
O sea, un peronista no hubiese dejado de ir a recibir su premio, por más que el acto fuera organizado por la Municipalidad. Y los concejales justicialistas, de alguna manera, les fallaron.
 
ERRORES A CORREGIR
 
Aclarando que el solo hecho de organizar la fiesta anual del deporte de por sí es excelente, corresponde señalar aspectos que, con poco y nada, pueden mejorarse.
Uno de ellos es escribir de manera correcta los apellidos que aparecen en las pantallas. Por nombrar sólo dos, figuraba Lungui en lugar de Lunghi y Larrañegui en lugar de Larragneguy.
Otro, que las locutoras pregunten cómo se pronuncian los apellidos, o que quien se los escribe coloque los acentos como corresponde (es Cárcano y no Carcano).
Y un tercero: estaba presente Mariano González, tandilense de vasta trayectoria en el fútbol mundial. Lo convocaron para entregar el premio de karate… ¡y no el de fútbol!
Errores que tranquilamente se soslayan y que en nada empañan el esfuerzo realizado por muchas personas y que pudieron disfrutar otras tantas.
 
BRINDIS POR DOS
 
Que el justicialismo parece a esta altura divertirse entre sus propias miserias y luchas intestinas ya no sorprende, aunque de tanto en tanto ciertos actos, gestos, promueven a repetir una mueca de simpatía frente a semejante escenario puertas adentro.
A saber, si algo faltaba para demostrar las diferencias que se mantienen entre distintos actores del PJ, los militantes y el afiliado lo habrán confirmado a partir de sendas invitaciones recibidas para el brindis de fin de año.
En efecto, habrá dos brindis el mismo día (el 21) y a la misma hora. Uno, en el local de Gestar, de la mano de Rubén Sentís; el otro, en la sede partidaria, con el presidente Raúl Escudero como anfitrión. A esta altura los invitados estarán calculando los minutos y las horas para aprovechar las diferencias y no perderse ninguno de los eventos sociales partidarios y así brindar por dos.
A propósito de encuentros sociales, La Cámpora organizó anoche una cena en el Rivadavia donde se aguardaba una buena presencia de militantes y dirigentes afines al proyecto popular y progresista. A esta altura de los acontecimientos, ya propios y extraños dentro del PJ no dejan de reconocer que “los chicos” vienen realizando un buen trabajo de militancia en la ciudad, con una mística que el PJ había perdido. 
 
EL COLETIVO DE MOUILLERON
 
A propósito del justicialismo que aún se sienten contenidos dentro del proyecto kirchnerista, no son pocos los que miran de reojo los pasos que dan los compañeros disidentes cuyo poder de daño puede resultar mucho más importante que el de la tradicional oposición, en este caso del radicalismo. 
El recelo es porque se observa un interesante movimiento del sector peronista no kirchnerista de la mano del diputado nacional Roberto Mouillerón, quien ha logrado juntar a distintas vertientes del peronismo no afín a los idearios emanados desde la Casa Rosada. “Hay que ver cuántos se suben al colectivo de Mouillerón”, supo graficar un dirigente a la hora de especular por lo que se viene de aquí a 2013, sin dejar de señalar que la reciente foto de Néstor Auza junto a Mario Bracciale en la sede de Smata por el homenaje a Macaya, no deja de ser una posibilidad concreta en las especulaciones rumbo al armado electoral venidero. Algunos ya juegan sus fichas al interés de ambos ex candidatos a intendentes por ocupar nuevamente cargos electorales. Se juega con la posibilidad de que nuevamente el veterinario aspire a una banca en el Senado provincial y el médico opte por quedarse en el pago repitiendo la candidatura en una lista local. A nadie le resulta ajeno que el caudal de votos de Auza-Bracciale resulta más que interesante y pondría en un gran desafío especialmente al mismísimo kirchnerismo.
 
 
MAQUILLAJE
 
Ya es vox pópuli la tensión reinante entre los actores judiciales y el mediático abogado Claudio Castaño que, de tanto en tanto, protagoniza alguna causa que invita a la exposición y la polémica con los funcionarios. 
Frente a la siempre tirante relación, desde la fiscalía se optó por filmar las audiencias a que fuera citado por causas de sus clientes e incluso en las que él resulta investigado, ante cualquier eventualidad que propicie algún escándalo de parte del letrado. 
El abogado, siempre desafiante, no dudó en aceptar el convite y ante la evidencia de que ahora lo filman se maquilla para salir mejor en cámara.
 
ARCHIVO
 
A propósito del controvertido abogado, fue nuevamente noticia por obra y gracia del mismísimo Ejecutivo comunal, que entre sus desprolijidades administrativas no cometió peor yerro que equivocarse con el nombre de un beneficiario y poner el del mismísimo Castaño como presunto benefactor de un subsidio. El escándalo administrativo empero no tuvo mayor incidencia en la faz penal. Según trascendió, ya el fiscal interviniente habría dado curso al pase archivo de la causa, elevándola al fiscal general para su ratificación o rectificación. 
Cabe consignar que igualmente se mantiene abierta otra causa por una denuncia del abogado en representación de su homónimo Castaño, quien declaró que no habría recibido la cantidad de ayuda económica que dijo el Municipio haberle otorgado.
 
FISCAL
A propósito de Justicia y fiscales, llegó a este Oído que es un hecho la retirada del fiscal general de Azul, doctor Eduardo Serradell, quien dejará el cargo tras presentar su renuncia formal para acogerse a los beneficios jubilatorios. Así lo confirmó el secretario de la Fiscalía General, doctor  Sergio Hernández, quien dijo que Serradell se jubilará desde abril de 2013.
La noticia no es anecdótica para Tandil, siendo que de él dependen los fiscales locales quienes, en voz muy, pero muy baja, nunca dejaron de evidenciar sus diferencias para con la autoridad más directa que tenían. 
 
CANDIDATOS
 
Respecto a la ida del funcionario azuleño, ya comenzaron a desfilar nombres de candidatos para su reemplazo. A priori, dicen que se había promovido a un fiscal azuleño en forma interina, pero al parecer su nombre -su trayectoria como funcionario no se discute-, el haber sido hijo de un ex militar vinculado a la dictadura, habría sido motivo suficiente para que desde esferas del poder político descartaran dicha posibilidad. 
Vale destacar que igualmente hay varios candidatos a ocupar el cargo en cuestión, y uno de los funcionarios que aprobó el examen para estar en carrera es el fiscal local Gustavo Morey.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario