Con el oído agudo

 

SE VIENE LUCIANO
 
Parece que todo marcha viento en popa para la llegada de Luciano Pereyra a nuestra ciudad.
Al parecer el intendente Lunghi se lo había solicitado a Telerman y aunque Daniel Scioli no estaba enterado de la cuestión, se entusiasmó con la idea, averiguó de qué se trataba el Festival Folclórico de la Sierra y hasta es probable no solamente que venga el popular cantante, sino también el Gobernador, acompañándolo. En los próximos días se definirá todo.
 
LAS PEORES CALLES
 
Debe haber pocas ciudades que tengan sus calles en tan mal estado como las de Tandil. Con escaso mantenimiento, parches mal hechos y capas asfálticas de dudosa calidad y grosor, es más lo que se extrañan los granitullos que lo que se goza del asfalto.
Al parecer el Intendente solicitó hace un tiempo un crédito al Banco de la Provincia de Buenos Aires y ya estaría el visto bueno de tu titular Gustavo Marangoni, previa anuencia por supuesto de Daniel Scioli. Autos y motos, agradecidos.
 
TIRADA DE SUEGRA
 
La frase, antigua si las hay, bien podría aplicársele a Sofía Macaggi, hija de nuestra compañera Cecilia Corán. Como es sabido, hace un par de semanas la revista Caras le dedicó a ella y a su ¿novio? Alexander no sólo la tapa sino ocho páginas.
La última semana, en la misma revista, Mariana Nannis declaró que le gusta, que ve feliz a su hijo, que "ella es divina y buena gente, muy simpática, siempre viene a comer con nosotros al Faena. Me gusta, me cae bien. Si avanzara la relación, yo diría `welcome´ sin problemas".
 
TRACTOR COMO 
PARTE DE PAGO
 
Horas complicadas estaría atravesando el director de Cementerio, Omar Chenlo, quien no sabe cómo afrontar el compromiso contraído con un prestador de servicios a quien debe pagarle precisamente por los servicios prestados, pero se topó con la intransigencia del secretario de Economía comunal, Gastón Morando, que a estas alturas no sabe cómo cerrar los números de las arcas municipales, principalmente por el escaso derrame de dinero prometido y pautado desde la Provincia.
Según llegó a este Oído, el director contrató los servicios del prestador para tareas de mantenimiento y su acotada caja chica no alcanzó para solventar el costo de los trabajos. Habría acudido al hombre que maneja los dineros municipales y le informó que no había plata para dicho gasto.
Así las cosas, le sugirieron costear el servicio con una especie de trueque, la entrega de un tractor en desuso. Mientras se aguarda si el proveedor acepta el ofrecimiento, dicen que se escuchan aún los gritos de Chenlo despotricando con su correligionario Morando,  con quien incluso pergeñan la posibilidad de retomar aquella actividad de plena crisis de 2000-2001 y propiciar así nuevamente el Club del Trueque.
 
CUANDO DE FUTBOL SE TRATA
 
Culminado el encuentro que mantuvieron este viernes pasado funcionarios del Ejecutivo con minoristas, ante su inquietud por posibles radicaciones de nuevos supermercados foráneos en la periferia urbana, sólo restaba dar a conocer lo que se había conversado puertas adentro a la prensa local. Y así fue.
El vocero del Municipio resultó ser esta vez el secretario de Gobierno local, Matías Civale, quien les abrió a los medios las puertas de su oficina y los invitó a sentarse alrededor de una mesa para comenzar con las entrevistas. 
A los pocos minutos, se sumaría el subsecretario Mauricio Acosta, en un momento que no le resultaría grato. Es que su par político desplegaba, con mucho orgullo y pasión, un poster de la última hazaña de los hinchas del Atlético River Plate: una espectacular fotografía panorámica de la bandera roja y blanca que confeccionaron sus fanáticos, mostrada en sociedad el lunes, y que resultó la más larga del mundo. 
En ese instante, uno de los periodistas presentes le cedió el afiche a Acosta, quien con una visible mueca en su rostro lo dijo todo, demostrando así su antipatía por el equipo millonario.
“Sacame esto por favor”, pidió entre risas, dejándolo nuevamente sobre la mesa. De esta manera, quedó expuesta una interna futbolística entre dos funcionarios del gabinete lunghista, que muy lejos de las coincidencias políticas, dejó en claro que al menos sobre fútbol nunca se pondrán de acuerdo”.
 
APURADOS
 
En el marco de un cordial diálogo, que se evidenció a lo largo de las distintas negociaciones, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales acudieron el viernes al palacio comunal para cerrar un acuerdo de recomposición salarial que fue avalado por más de 150 empleados.
Es que luego de la asamblea del jueves, que “en tiempo record” y en forma unánime dio el visto favorable al ofrecimiento, el titular del Sindicato, Roberto Martínez Lastra, junto a Hugo Aranda y David Marconi, se presentó a rubricar el acta acuerdo con el Ejecutivo.
Minutos después del encuentro formal, encabezado por el intendente Miguel Lunghi, los dirigentes partieron raudamente del lugar. Las razones, un torneo de truco que se desarrollaba en esos instantes en la sede del Sindicato, en Yrigoyen al 1000.
El apuro, que dejó de lado la consulta de los equipos periodísticos de El Eco que aguardaron la finalización de la reunión, coronó en forma satisfactoria un reclamo de actualización del 10 por ciento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario