Con el oído agudo

 

REPLEGANDO LAS BANDERAS
Dicen que por estas horas Miguel Lunghi sufre una profusa urticaria, producto de algo que le toca ingerir cual sapo. Le pregunta a sus colaboradores qué se va a hacer frente a lo que el radicalismo plantea rumbo al próximo escenario electoral. Incluso, está replanteándose quién le aconsejó participar de la frustrada interna radical como congresal, detrás de la figura de Gustavo Posse. 
Es que el pediatra se enteró por los diarios sobre el acercamiento del intendente de San Isidro con el jefe de Gobierno de Capital Federal, Mauricio Macri, para más datos. 
De concretarse dicha alianza, el lunghismo volvería a sufrir lo que pasó en otra elección, debajo de un candidato poco afín a sus ideales, como fue Francisco De Narváez. 
Dicen, entonces, que por estas horas Lunghi piensa en si tendrá que replegar las banderas del campo popular y progresista que supo ostentar en pos de una disciplina  partidaria al solo efecto de ser orgánicos a un partido que a estas alturas parece haberle dado más dolores de cabeza que satisfacciones.
 
 
 
CON DE VIDO Y SIN MALETA
Este Oído escuchó el comentario de un conocido profesional de la ciudad comentándole a un amigo que cuando  regresaba a la Argentina en un vuelo de Lufthansa el miércoles pasado, que salió a las 20 -hora de Francfurt-, subió el ministro de Planificación Federal Julio De Vido con una gruesa comitiva que al parecer –y por dichos de pasajeros y de personal de la aerolínea- el funcionario y su séquito traería un exceso de peso tal que habrían quedado veinte maletas sin subir al avión… 
Entre los bultos, quedaron las valijas de este profesional de Tandil al que se le informó -como al resto- en medio del vuelo. El equipaje llegó dos días después con la excusas del caso. Pero ¿y el mal momento?
 
PAMI DERIVA
 
Al parecer a la obra social de los jubilados en la filial Tandil le habrían rescindido los contratos para ciertas prestaciones como las tomografías computadas, por ejemplo. Vaya a saber cuáles serán las razones, posiblemente una cuestión que tendrá que ver con el dinero. 
Pero lo gracioso –o penoso- de esto es que el titular de Pami local estaría llamando a los médicos para solicitarles que eviten pedir estos estudios por el momento, cosa que los profesionales de la salud no aceptan, si se ven en la necesidad de hacerlo por el bien de sus pacientes. 
Esto ha llevado a que muchas personas sean derivadas a otras ciudades con el costo que esto implica, ya que la obra social está pagando el traslado en remís, por ejemplo, a Mar del Plata y Ayacucho, entre otros destinos. 
“Cosas veredes…”.
 
TODOS LOS CAMINOS 
CONDUCEN 
A LA BIBLIOTECA
 
En la asamblea de elección de rector y vice de la Unicén, se escuchó un eufórico relato del decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Marcelo Aba, quien se encargó de realizar un pormenorizado repaso por la historia de la casa de altos estudios y de las últimas obras que la gestión logró concretar. 
Envalentonado, venía leyendo los distintos items, cuando sorpresivamente mencionó “la bicicleta”, y recuperó la atención del auditorio que soltó una franca carcajada. 
Enseguida, el veterinario se rectificó: “La biblioteca” y tras respirar hondo, bromeó: “Bueno, es que entonces íbamos a la biblioteca en bicicleta”… Nuevas risas antes de la re elección de la fórmula Tassara y Losardo. 
 
 
 
 
LA MUFA DE TITO
 
La explosión de la línea de media tensión, ocurrida en Chacabuco al 1.300, disparó algunos chascarrillos además de chispas y cortes de energía eléctrica en un importante sector de la ciudad. 
El accidente se produjo horas después de que Oscar Maggiori, presidente de la Usina, regresara a Tandil tras un par de días ausente. Enseguida, algunos pícaros le comentaron a este Oído que “la mufa” venía por el retorno del ex secretario de Desarrollo Local del Municipio y bromearon con que Jorge Renis goza de mejor suerte.
La segunda especulación fue que Maggiori habría tenido algún “chispazo” con Miguel Lunghi, que se trasladó a la línea de media tensión…
Más allá de las risas, los que se llevaron un buen susto fueron los vecinos que observaron el poste en llamas. 
 
 
¿MOVIMIENTOS 
POLICIALES?
 
Tras un período de calma y quietud con los cambios y relevos en las fuerzas de seguridad locales, se confirmó que existe un pedido de los altos mandos para que el subcomisario Oscar Urruchúa pase a comandar los destinos de la Seccional Tercera.
Aparentemente, la solicitud ya ingresó al Ministerio de Justicia y Seguridad de La Plata, pero aún los funcionarios no se han expedido.
Aparentemente, el subcomisario estaría contento con su nuevo destino. Cabe resaltar que su nueva jurisdicción está dividida por la Ruta Nacional 226, sector que conoce y muy bien. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario