Con el oído agudo

 

¿QUIEN PUSO 
LOS AFICHES?
 
En las últimas horas aparecieron, en la cuadra de Pinto al 500, afiches que impulsan la candidatura 2013 del escribano Marcelo Cifuentes. Lo llamativo es que la propaganda está firmada por La DOS, agrupación que encarna al sciolismo puro. 
Es más, el nombre de esta tribu de laderos del Gobernador bonaerense es el acrónimo de Daniel Osvaldo Scioli.
Desde el entorno de Cifuentes, quien viene trabajando hace algunos años con el kirchnerismo puro junto a Diego Bossio, desmintieron que hayan pegado esos carteles.
Es más, hablaron de “manos anónimas” que estarían armando una jugada para dejarlo mal parado a Cifuentes ante los K. Además, aprovecharon para aclarar que el escribano no tiene intenciones de ser candidato, sólo planea acompañar a quien resulte ungido por el director ejecutivo de la Anses. “Es el momento de los jóvenes”, remarcaron.
 
 
DESPLANTE AL AUTOR
 
Entre los autores tandilenses que presentaron ejemplares en la Feria del Libro se destacó la disertación del historiador Daniel Pérez con su obra “Historias del Tandil V”.
La velada fue muy amena y emotiva, con una buena respuesta del público ávido de escuchar un interesante resumen del contenido de una pieza que viene a sumar más datos sobre el Tandil de antaño. 
Contento con el resultado de su exposición, Daniel Pérez procedió a regalar algunos ejemplares editados por Cidle destinados a instituciones de la ciudad, para consulta de todos los vecinos interesados.
Así, llamó a representantes de las bibliotecas de la Unicén y de la Rivadavia, quienes le agradecieron la atención. La sorpresa fue que nadie le respondió al convocar a representantes del Municipio para entregar su libro al Archivo Histórico. 
Un papelón que siendo uno de los organizadores del evento, el Ejecutivo no haya previsto que alguno de sus tantos funcionarios se hiciera presente para acompañar a los escritores de la ciudad… 
 
 
NO PEGA UNA
 
Cierto es que el tema viviendas siempre ha sido una espina para el Gobierno municipal. Tras años de un debate encarnizado con sectores de la oposición sobre si la comuna podía o no construir unidades funcionales, en 2011 tomó el toro por las astas, pidió un crédito de 9 millones de pesos y lanzó el plan Tandil Construye Oportunidades.
Días antes del anuncio oficial, la Nación puso en marcha el Pro.Cre.Ar e hizo flaquear los ánimos de algunos funcionarios lunghistas. De todos modos, siguieron adelante. 
Esta semana el Ejecutivo recibió otro revés y se vio obligado a postergar los plazos de la licitación para la construcción de las viviendas. El principal problema fue que sólo una empresa se mostró interesada en el proyecto.
Entendidos en este tema le confiaron a este Oído que tal vez no haya falta de interés de las empresas sino que el pliego pide que “toda la estructura metálica responderá al sistema Steel Framing, perfiles de chapa galvanizada marca Steel Flaming o similares”. Y aparentemente, sólo una firma trabaja con esta tecnología… 
 
DE TANDIL A CANAL TRECE
 
Los productores del ciclo televisivo que conduce el periodista Jorge Lanata por El Trece desembarcaron en Tandil días atrás para recolectar testimonios sobre la supuesta práctica de política partidaria en las escuelas.
Según pudo saber este Oído, el interés de la producción no sólo se centró en esta ciudad sino que además recorrieron otras localidades de la provincia de Buenos Aires donde aparentemente se replica esta modalidad.
Si bien en un principio se planteó la posibilidad de que el programa se transmitiera desde la ciudad, finalmente no será así. Por el contrario, se hicieron una serie de notas.
En esta oportunidad, los entrevistados fueron los concejales de la Unión Cívica Radical Atilio Magnasco y María Haydeé Condino, quien encabezó el planteo tras la publicación de una carta de lector en un matutino local. Además, fue convocada la presidenta del Consejo Escolar, Susana González.
Posiblemente en la emisión de esta noche podrá verse el informe con las voces de aquellos actores que se manifestaron en contra del encuentro de estudiantes secundarios del que participaron militantes de La Cámpora.
 
TODOS INVITADOS
 
Esta semana los obreros de Ronicevi plantearon públicamente su intención de conformar una cooperativa para salvaguardar sus puestos de trabajo y la fábrica.
El jueves por la mañana se congregaron en las puertas de la planta industrial para dar detalles del proyecto. Si bien habían convocado a todos los concejales con el objetivo de ponerlos al tanto de la situación, sólo asistieron Eduardo Ferrer y Stella Maris “Cacha” Cena.
Según pudo saber este Oído, el Bloque de la UCR y el edil del PRO Claudio Ersinger también fueron invitados a las reuniones de cara a la recuperación de la fábrica, aunque no se acercaron a acompañarlos. 
 
CUARTO INTERMEDIO
 
El miércoles coincidió el inicio del juicio oral y público a Daniel “Picu” López y la sesión ampliada de la Comisión de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer de la Cámara de Diputados bonaerense, que se llevó adelante en el Aula Magna de la Unicén y a la que fueron invitados familiares de presuntas víctimas de abuso sexual. 
El abogado Claudio Castaño hizo de nexo entre los dos encuentros. En un cuarto intermedio del juicio en el que defiende a “Picu” fue hasta la Unicén a ratificar las denuncias de la psicóloga Daniela Lezcano sobre la “persecución” de la que es víctima por parte de distintos actores del Poder Judicial. 
De vuelta en la sala de audiencias del Tribunal Criminal 1, el letrado pidió disculpas por la demora, ya que había tenido que asistir a “una reunión impostergable”. Por supuesto, la mayoría en la sala sabía que se había presentado ante los legisladores provinciales para apoyar el juri al fiscal Luis Piotti. 
 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario