Con el reclamo latente, volvieron a pintar estrella amarilla en recuerdo de Emilio Herrería

Familiares y amigos de Emilio Herrería, de la mano de la Asociación Estrellas Amarillas de Rauch, re pintaron el símbolo en la avenida España y Paz, el lugar donde el joven mandadero fue atropellado el 3 de febrero del año pasado.

Cabe recordar que aquel trágico siniestro ocurrió alrededor de las 23.15, cuando una camioneta Toyota, que circulaba por la avenida España embistió una moto, que iba por Paz en dirección contraria al centro de la ciudad. El motociclista era el mandadero Emilio Herrería, de 35 años, y a causa de las graves heridas que sufrió falleció prácticamente en el acto. En tanto, guiaba la camioneta Hugo Amores, quien fue detenido el mismo día del hecho y en diciembre del año pasado obtuvo el beneficio de arresto domiciliario.

El hecho causó gran consternación en la sociedad y a partir del relato de testigos, en su requisitoria el fiscal planteó como hipótesis principal que el acusado conducía a excesiva velocidad (superior a los 82 kilómetros por hora) por España desde calle Alem en dirección hacia calle Paz, en una zona urbana, céntrica y altamente transitada, efectuando una carrera callejera, usualmente denominada “picada” con un vehículo Ford Focus y pasó con el semáforo en rojo. La causa quedó caratulada como “Homicidio simple con dolo eventual”.

De esta manera, en la mañana del sábado en Tandil, y a poco de comience el juicio, volvieron a recordar el trágico suceso.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario