Con expectativas, la comunidad educativa de Polivalente confía en que se concrete la obra

De acuerdo a las últimas novedades, la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación provincial hará oficial el llamado con la publicación en los diarios para la “ampliación y/o rehabilitación de la EEM 11”, cuyo presupuesto oficial es de 19.576.886,49 de pesos y espera concretar la apertura de las ofertas el 10 de marzo a las 12 en Tandil.

Mientras tanto, se espera por la firma del acto financiero -previsto para los primeros días de la semana entrante- para cumplir con la transferencia de los recursos de la Nación, del que formará parte el director ejecutivo de Anses, el tandilense Diego Bossio, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y la directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora de Lucía.

 

“Un buen comienzo”

 

La directora del establecimiento educativo, Nancy Mazza, reconoció que aguardaban con expectativas las novedades de parte de la Unidad Ejecutora Provincial luego del encuentro que encabezó el titular del área, Mariano Puccio, en noviembre pasado en la sede escolar.

Dijo que se trata de “un paso más” que se cumple en el marco de los trámites necesarios a cumplir en pos de completar la ansiada obra.

“Es un buen comienzo de año y esperemos que esta vez sea la definitiva y que se pueda realizar la escuela, que es lo que tanto queremos”, confió.

 

Un proyecto acorde a las necesidades

A su turno, el presidente de la asociación cooperadora, José Luis Payero, resaltó que la obra será financiada con fondos de la Nación y detalló que el proyecto final incluye un gimnasio cubierto, que por el momento se alquila mensualmente para realizar actividades.

Sobre el presupuesto oficial de la obra, que es de 19.576.886,49 de pesos, indicó que “en un momento pareció excesivo e incluso se sugirió achicar el proyecto”. Sin embargo, y gracias a una “fundamentación pedagógica desde Tandil que lo que se pedía era lo que se necesitaba, finalmente se aceptó el total y el presupuesto está asegurado para la concreción de la obra”.

Al respecto Nancy Mazza aseguró que la propuesta atiende las demandas de funcionamiento de la institución educativa y destacó que contó con el aval de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) más la fundamentación pedagógica realizada sobre lo que debía incluirse en el proyecto.

“El último proyecto que nos presentaron reunía todos los requisitos que demandábamos”, ratificó.

 

El edificio nuevo, antes de 2015

Por otro lado, Payero confirmó que en los próximos días se hará efectivo el llamado a licitación por parte de la Unidad Ejecutora Provincial -cuyo aviso a publicar ya fue confeccionado y enviado a directivos como garantía- y que el 10 de marzo a las 12 en Tandil será la apertura de sobres de las ofertas económicas presentadas por las empresas.

A partir de allí se abrirá un compás de espera de entre 45 y 60 días para la evaluación de las ofertas como paso previo a la adjudicación del proyecto.

En efecto, calculó que “a principios de abril estaría arrancando la obra”, que tendrá un plazo de ejecución de 450 días. Es decir que “antes de 2015 estaría concluida la escuela”, enfatizó Payero.

 

“La escuela que todos necesitamos”

Para finalizar, el presidente de la cooperadora se mostró expectante, confió que “tenemos esperanzas que se va a terminar” y fundamentó su postura al señalar que “es la primera vez que se llegó a la órbita de la Nación con fondos asegurados”.

“Sabemos que no hubo mala intención, tal vez no era el momento ni el lugar indicado”, especuló sobre las demoras. Esta vez, dijo que “hay un presupuesto asignado para Polivalente. Esperemos que no pase nada raro y que podamos tener la escuela que todos necesitamos”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario