Con gol de Romeo sobre el final, San Lorenzo venció a Vélez

San Lorenzo, puntero del torneo Apertura, le ganó a Vélez Sarsfield 1 a 0. El partido se disputó en el estadio ?José Amalfitani”, con el correcto arbitraje de Héctor Baldassi.
Sin ?aviso previo?, San Lorenzo salió dispuesto a arrinconar a Vélez. Al minuto, nomás, Germán Montoya evitó la caída de su valla al tapar un tiro del ?Cuqui? Silvera, luego de error de Leandro Coronel que le cedió la pelota a Pablo Barrientos. Poco después, el arquero local volvió a lucirse ante un disparo de Gonzalo Bergessio.
A través del despliegue de Cristian Ledesma en la zona central, de la movilidad del ?Pitu? Barrientos y con dos puntas “despiertos”, como Bergessio y Silvera, el equipo que dirige Miguel Angel Russo dominó al conjunto de Hugo Tocalli durante gran parte de la etapa inicial.
La salida por lesión de Ledesma, reemplazado por Santiago Hirsig cuando promediaba el primer tiempo, fue una sensible baja para San Lorenzo. Además, la ausencia del ?Lobo? le permitió a Vélez recuperar la pelota con mayor frecuencia y llegar con algunas posibidades hasta el arco defendido pro Agustín Orión. Ya con Ledesma ?en una pierna? (se lesionó al chocar con Rodrigo López) el equipo local tuvo una clara chance de gol frente a un remate de Coronel, que rechazó Barrientos, como un defensor más.
A los 35?, en un contrataque, Silvera cabeceó apenas desviado un centro de Adrián González. Instantes antes del descanso, el uruguayo López remató desviado, en una aislada maniobra velezana.
San Lorenzo presionó a Vélez desde el comienzo del segundo período y Montoya, reafirmó todo lo bueno que había hecho en la primera parte del partido.
Decayó el trabajo del “Pitu” Barrientos, de buena labor en la primera etapa, y en su lugar entró el “Indiecito” Solari. Por su parte, Tocalli buscó darle mayor peso ofensivo a Vélez con los ingresos de Ivan Bella y Santiago Silva.
A los 23? un disparo de Bergessio dio en el travesaño. Más tarde el que se salvò fue el arco “azulgrana”; primero ante un remate de media distancia del “Poroto” Cubero que tapó Orión, y después como consecuencia de sendos tiros de Mariano Uglessich y Víctor Zapata.
Sobre el final, a loS 42 minutos precisamente, San Lorenzo encontró el premio a su mejor producción. Bernardo Romeo, que había reemplazado a Silvera, definió con sapiencia una gran jugada de Bergessio. Enseguida, Zapata le dio un cabezazo a Juan Manuel Torres y fue expulasdo por Baldassi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario