Con gran convicción, la Primera Brigada Blindada celebró junto a la comunidad su 78vo. aniversario

Con emoción, el comandante de la Gran Unidad de Combate, general Julio Néstor Junco, celebró junto a los uniformados este día especial, destacando los logros, con nombramientos, entrega de legajos y varios reconocimientos.

El acto central contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi; el director de Turismo local, Ernesto Palacios; el director de Espacios Verdes Públicos, Alejandro Bonadeo; concejales y demás funcionarios, como así también de autoridades de las fuerzas de seguridad, civiles, militares en actividad y en situación de retiro, junto a sus familiares, representantes de instituciones, invitados especiales y amigos. 

La ceremonia se inició con la presentación al comandante Julio Néstor Junco, quien revistó y saludó a los efectivos formados. Minutos más tarde se replicó el saludo al jefe comunal y se dio paso a la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

Luego, el presbístero Antonio Pozos realizó una invocación religiosa y bendijo los reconocimientos que fueron entregados en la ceremonia. Acto seguido se pidió al público un minuto de silencio por el personal fallecido.

Posteriormente llegó el momento de los reconocimientos. En primer lugar fue para el soldado voluntario de segunda, Emanuel Abel Galván, reconocido con el premio de Virtud Militar 2014, por su dedicación y labor dentro de la fuerza durante este año. También fueron distinguidos, con la Orden Ecuestre de la Escuela de Oro, los funcionarios Ernesto Palacios y Alejandro Bonadeo.

Minutos más tarde, se realizó la entrega de legajos al personal que recientemente pasó a situación de retiro: el teniente coronel Federico Hugo Trimarco; el suboficial mayor, veterano de la Guerra de Malvinas, Cosme Hipólito Luna; el suboficial mayor, enfermero veterinario, Julio Arturo Polizza; y por último, el suboficial mayor de intendencia, veterano de la Guerra de Malvinas, Oscar Ramón Larrosa.

Por último, el comandante Julio Néstor Junco entregó los legajos a las esposas del personal fallecido. Los recibieron la esposa del suboficial principal oficinista, Jorge Horacio Medina; y la esposa del sargento camarero, Carlos Alberto Martínez.

Posteriormente, se designó como encargado del Comando de la Gran Unidad de Combate al suboficial mayor de caballería, Rubén Omar Ismael.

 

Un día especial

 

Finalmente, el general de Brigada, Julio Néstor Junco, tomó la palabra y agradeció al personal, a las autoridades municipales, a los representantes de la Sexta Brigada Aérea, oficiales y suboficiales en actividad y en situación de retiro, y al público en general por su presencia.

El jefe de la Primera Brigada Blindada celebró el aniversario de la Gran Unidad de Combate. Recordó luego “el 14 de octubre de 1936, que por decreto del entonces presidente Agustín Pedro Justo, se creaba la Primera División de Caballería de la cual la Primera Brigada Blindada `Brigadier General Martín Rodríguez´ es legítima heredera”.

“Con la totalidad de sus elementos dependientes en la provincia de Buenos Aires y desde 1965, el comando de brigada ocupa la zona central y se encuentra integrado plenamente a la vida de la pujante y hermosa ciudad de Tandil”, aseguró Junco.

Enumeró luego los reconocimientos y entregas que se realizaron en el acto especial de ayer, destacando el compromiso y esfuerzo diario de todo el personal, como así también el apoyo constante de las autoridades comunales.

Finalmente, se dio cierre a la ceremonia con la canción del Ejército Argentino y el tradicional desfile.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario