Con gran emoción, dos jóvenes realizaron en la VI Brigada el tradicional ?Vuelo solo?

El acto contó con la presencia del jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina brigadier general Normando Constantino. Estuvieron presentes también concejales, otras importantes autoridades civiles, militares y representantes de las fuerzas vivas de la ciudad.
Los pilotos que cumplieron el trascendente acto fueron los tenientes Pedro Alberto Colla y Darío Nicolás Basile, quienes al tocar tierra, recibieron abrazos, saludos y por supuesto, no faltó la “manteada”. Fue así como vivieron la jornada con júbilo y brindaron junto a las autoridades e invitados especiales.
La ceremonia comenzó con la presentación de los efectivos formados por parte del jefe de la Agrupación Vuelo Solo, comodoro Miguel Mario Kozelnik de los efectivos formados, al jefe de la VI Brigada Aérea comodoro Héctor Aníbal Ascazuri, quien tras la entonación del Himno Nacional pronunció unas palabras alusivas.
Luego el capellán de la Unidad, presbítero Horacio Gómez, realizó una invocación religiosa y la bendición de insignias.
La ceremonia incluyó la entrega de diplomas, pañuelos y escudos a los pilotos que realizaron sus primeros vuelos solos, tras lo cual se rubricó el libro de oro. Luego se hizo entrega de un presente recordatorio a los familiares del mayor (P.M.) D. Gustavo Argentino García Cuerva, caído heroicamente en combate durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Tras la entonación de la marcha “Alas argentinas”, los pilotos recibieron el saludo de las autoridades e invitados, y se realizó la desconcentración con ejecución de la marcha “Malvinas Argentinas”.

El esfuerzo en primer lugar
 
En diálogo con El Eco de Tandil, el jefe de la VI Brigada Aérea comodoro Héctor Aníbal Ascazuri, expresó que este acto tiene “el mejor significado del mundo para nosotros que hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar a este momento, sobre todo por el buen pasar de los jóvenes pilotos que han podido volar hoy”.
Subrayó “su esfuerzo, por lo que ha hecho la unidad para que se logre este evento, realmente es importantísimo. Para los pilotos en general, obtener dos nuevos en este momento es fundamental”.
Para ello, informó que “la Fuerza Aérea trabaja de forma constante y permanente, para esta unidad que es un ícono acá en Tandil, saben que le estamos dando un poco más de vida a la ciudad y fundamentalmente por los chicos nuevos que realmente han hecho un esfuerzo muy grande, son muchos años de carrera para llegar a este logro, indudablemente que deben estar tan felices como nosotros por haberlo conseguido. Es algo que todos anhelamos”.
Ambos tenientes, según detalló el jefe de la VI Brigada Aérea, han tenido varios meses de preparación, con muchos vuelos de adiestramiento para llegar a hacer el “Vuelo solo”.
“Este es un avión de alta performance, no es uno que nos podemos permitir darle una salida solo sin que tenga una preparación suficiente. Lo queremos hacer con la seguridad y la certeza de que ellos van a hacerlo correctamente y sin ningún tipo de peligro”, aseguró.
 
“Los mejores años de mi vida”
 
Resaltó la presencia de las autoridades locales y nacionales que “les dan un marco digno, que es lo que nosotros esperamos porque queremos mostrarle a todo el mundo que la Fuerza Aérea está presente y que está haciendo todo lo posible para llevar adelante la tarea que tenemos encomendada”.
A modo de mensaje de fin de año para toda la comunidad, Ascazuri informó que está próximo a irse de la ciudad, por lo que agradeció a todos y confesó que “han sido dos años espectaculares en Tandil, creo que los mejores años de mi vida”.
Deseó para todos “paz, esperanza y fe en el nuevo año, que todos necesitamos con la ayuda de nuestro señor Jesucristo, espero que todos tengan un excelente fin de año, que lo disfruten mucho en familia, es el momento que todos tenemos para reconciliarnos con nuestros queridos y nuestros amores de toda la vida”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario