Con gran movimiento de público, atractivos stands y charlas, arrancó la Expo Jardín en el predio Sans Souci

Traspasada la tranquera del imponente espacio verde ubicado en calle Aeronáutica Argentina al 2700, un equipo de boy scout dispuestos a guiar al visitante invita a la renovada Expo Jardín 2013. 
Organizada por la cooperadora del Instituto de Formación Técnica 75, la muestra está abierta al público hasta el lunes, de 10 a 19. Más de 40 paisajistas, empresas y técnicos distribuidos por todo el predio, de Tandil y de otras ciudades, comparten sus secretos para el jardín. Además, hay importantes conferencias de especialistas en el tema.
El objetivo del evento es abrir este espacio histórico a la comunidad y a los turistas, además de recaudar fondos para el mantenimiento del lugar. 
Así fue como poco a poco, los visitantes fueron llegando, dispuestos a recorrer en familia y disfrutar de la propuesta. Nora Gandola, de la asociación cooperadora del Instituto Superior de Formación Técnica 75, se encontraba allí junto a los demás organizadores y brindó los detalles de esta nueva Expo Jardín.
Expresó a El Eco de Tandil que “lo vivimos con mucha alegría porque la respuesta de la gente nos sorprende cada año, hay muchos expositores, algunos que no son de acá sino de Buenos Aires, hay viveros especialistas en acuática, emprendedores de Tandil que siempre nos acompañan y una muy buena respuesta del público”.
Con más de 40 stands, superando el número del año pasado, detalló que la expo se nutre de “emprendedores de Rauch también, es decir, que se va haciendo regional”. Resaltó que “es una convocatoria importante, pero lo más importante es hacer ver el movimiento que lleva la jardinería y los espacios verdes, que a uno le parece que es algo tan sencillo y sin embargo hay muchos rubros que se relacionan y es importante que en algún momento del año se encuentren”.
Sobre la propuesta, detalló que quienes se acerquen a Sans Souci se encontrarán con “todos los rubros. En un jardín hay una parte natural, entonces van a estar los viveros, los paisajistas que hacen una planificación para que todas las plantas que se coloquen estén en un lugar adecuado. Y hay una parte artificial, la decoración sin vida, y hay gente que ha expuesto macetas, bancos, hamacas, juegos para chicos, pisos, porque todo eso hace a la planificación de un jardín”.
 
La recuperación
del predio
 
Por otro lado, Gandola resaltó que “lo recaudado es para mantenimiento del lugar, todo lo que es espacio verde lo mantiene la cooperadora con recursos propios, es decir, todo lo recaudado es para ir recuperando este predio, para que sea un parque para la comunidad”.
Además, señaló que “es un instituto terciario, así que también la cooperadora tiene que solventar todas las necesidades que tiene el instituto. Hay que recordar que la Provincia lo que nos da son los sueldos, nada más. Ahora hay que hacer aulas, que la Nación nos da por el Plan Mejora la construcción pero siempre hay que aportar algo, siempre hay algo para hacer”.
 
Más actividades
 
“Hay conferencias muy importantes”, resaltó, contando que en ese preciso instante estaba brindando una charla Eli Bötrich de Agüero, arquitecta, nieta del paisajista Hermann Bötrich, diseñador del parque Sans Souci. “Ha traído planos originales de su abuelo, que no se conocían, que son inéditos e incluso trajo cuadernos de su abuelo donde hacía los costos de los parques, presentaba los proyectos”, contó.
Invitó así al público interesado a ingresar a www.expojardinsanssouci.com.ar para informarse sobre todas las actividades que se desarrollarán hoy y mañana. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario