Con Irigoyen en el doble, otro triunfo de Argentina

El equipo argentino de Copa Federación, capitaneado por el tandilense Marcelo Gómez y con su coterránea María Irigoyen en cancha, logró ayer su tercer triunfo en la Zona Americana I que se disputa en México, imponiéndose por 2-1 sobre Brasil.

“Mery” Irigoyen fue protagonista del punto decisivo, el doble, logrando el triunfo en dupla con la bahiense Catalina Pella. Derrotaron a Gabriela Ce y Teliana Pereira por 6-2, 3-6 y 6-3.

La serie tuvo su arranque con los dos partidos de single. En primer término, Argentina se puso en ventaja merced a la victoria obtenida por Nadia Podoroska sobre Gabriela Ce por 6-3 y 6-4; mientras que a continuación las brasileñas establecieron la igualdad parcial a través del triunfo que logró Teliana Pereira ante Catalina Pella por 3-6, 6-4 y 6-2.

El equipo de Marcelo Gómez debutó en este tramo de la competencia con una derrota ante Chile (2-1), mientras que luego derrotó sucesivamente a Colombia (3-0) y a México (2-1).

Hoy, el representativo nacional quedará libre, y los partidos a disputarse por el grupo B son México vs. Colombia y Brasil vs. Chile.

El primero de la zona accederá a la final de esta instancia, por el único cupo para el play off del Grupo Mundial II. El grupo A ya se lo adjudicó Canadá.

El B lo lidera Argentina con 3 triunfos y 1 derrota, Colombia y Chile, con 2-1, son quienes pueden darle alcance, y sin chances quedaron Brasil (1-2) y México (0-3)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario