Con jóvenes de Argentina, Chile y Uruguay se realizó en Tandil la conferencia de Aiesec

El pasado fin de semana se realizó en Tandil el congreso Drive Co, que agrupó a las juntas directivas de Aiesec en Argentina, Chile y Uruguay.
?La idea general del congreso fue alinear a la región del Cono Sur, bajo la misma visión y metodología de trabajo, y tener la capacidad de adaptar la planificación a la realidad de cada localidad? Dijo Mercedes Ponce de León, Presidente del comité de Aiesec e Tandil.

Los asistentes

Al evento asistieron más de cien jóvenes miembros de Aiesec, de los cuales, la mayoría pertenecen a la región del Cono Sur, constituida por Chile, Uruguay y Argentina. También asistieron extranjeros que se encuentran haciendo su intercambio en este momento en los diferentes comités locales.
Al evento asistieron las juntas directivas de cada comité local compuestas por los vicepresidentes y presidentes de cada área. Hasta el momento, la región del Cono Sur cuenta con cedes de Aiesec en las ciudades de Viña del Mar, Santiago de Chile, Valdivia, Concepción, Montevideo, Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Mendoza y Tandil.
Así mismo, se generó el espacio para que los miembros con destacado desempeño pudieran recibir capacitaciones para descubrir sus próximos pasos en la organización así como también se sientan capaces para asumir su próximo rol de liderazgo.
A nivel regional, hay seis personas que coordinan los comités de toda la región, las cuales asistieron al congreso en calidad de disertantes, y actualmente se encuentran viviendo y trabajando en Buenos Aires y Santiago de Chile. Estos jóvenes provienen de los más variados países como Polonia, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, entre otros, lo que promueve y fortalece la multiculturalidad en la organización.

El impacto


Todas las personas que estuvieron en el evento pudieron interactuar con personas originarias de más de cinco culturas diferentes, intercambiando puntos de vista, a través de la realización de dinámicas, charlas y planificaciones conjuntas.
Los resultados de las actividades, una vez finalizado el congreso, fueron trasladados a la realidad local de cada comité de la región de Cono Sur. Esto permite que cada junta directiva traslade los conocimientos adquiridos a las personas que no pudieron asistir al congreso.

La organización


Los organizadores del evento se encargaron de la logística, para que todo estuviera preparado una vez que llegaran los asistentes y disertantes. Laura Eyheramendy, presidenta del comité organizador nos dijo: ?Trabajamos mucho para que todo saliera bien, y que los asistentes se sintieran cómodos como en su casa. Podemos decir que, gracias a todas las organizaciones y personas que colaboraron, se superaron nuestras expectativas?.
La organización contó con el apoyo de múltiples sponsors locales y regionales, los cuales permitieron que el evento se lleve a cabo con éxito. Las organizaciones privadas y estatales que apoyaron este evento fueron: Universidad Nacional del Centro, Facultad de Ciencias Económicas, Officenet, Cagnoli, Don Atilio, Aguas San Lorenzo, Guillermo Alcorta, Payes, MG Postal, Expreso TAS, Río Paraná, Monarca, Dirección de Turismo de Tandil, Mauro Angelo Sonido, Marcos Mujica Gastronomía, la Casa del Deporte y Multimedios El Eco.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario