Con la habilitación en curso, abrió El Puente, que genera unas 50 fuentes de empleo

Tras casi dos años de trabajo y de trámites para conseguir la habilitación definitiva como feria internada en la ciudad, ayer se abrieron las puertas al público del nuevo espacio El Puente, ubicado en avenida Juan B. Justo y Cabildo. Su titular, Roberto Soggetti, resaltó que “es una fuente de trabajo muy linda” para los 50 comerciantes que tienen sus stands, pero garantizó además que cumple con todos los puntos que exige la ley actual que regula esta actividad.

Con la habilitación “en curso”, ya que advirtió que es “un proceso largo”, pero con todo en regla para comenzar con las ventas, Soggetti explicó en diálogo con El Eco de Tandil que esta inauguración fue “muy esperada”, y contó que hace 6 semanas que los comerciantes están abocados a los preparativos, sin poder retomar su labor después de la clausura de El Puente en calle Vigil.

Ya habiendo ultimado los detalles más importantes, aunque restan algunos, el titular del espacio de compras describió las características del lugar. “Tenemos tres complejos de baños y no estaban todos los sanitarios colocados la semana pasada, por eso optamos por aguantar una semana más, aconsejados también por parte de la Dirección de Inspección General y ahora tenemos 14 baños así que vamos a estar en pleno funcionamiento”, aseguró.

Soggetti contó que “hay 40 a 50 comerciantes, no digo una cifra exacta porque hay muchas personas que emprendieron una nueva labor y se han juntado por ejemplo entre dos para poner un comercio”.

En este sentido, resaltó que “es una linda fuente de trabajo porque ya le digo, están todos enganchados en el arranque, en la novedad, hay consultas de un montón de comerciantes también para agregar stands acá adentro, y después la estructura es similar a lo que teníamos, a diferencia es que hay mucha más prolijidad y el armado es bastante distinto, tiene otro formato. Es una estructura muy nueva”.

Allí, los comerciantes ofrecen al público indumentaria, calzado, muebles, juguetes, entre otros productos. “Creo que la gente que busca indumentaria o lo que busque, lo encuentra. Según la charla que hemos tenido con los comerciantes, justamente es pelear con el precio y tratar de bajar lo que más se pueda”, explicó Soggetti.

Luego admitió que en el trajín de los últimos retoques, “no nos hemos tomado el tiempo todavía para poder disfrutar, quedan un montón de detalles que no hacen al funcionamiento, pero sí al emprendimiento en sí, quedan varios detalles para el día de hoy, el fin de semana y la semana subsiguiente”.

También dijo que planean sumar en los próximos días “algo lo más parecido a un servicompras de una estación de servicio, creo que en esta semana se resuelve eso, por eso decía que quedan un montón de detalles para arreglar”.

Por otro lado, consultado sobre el reclamo alzado por la estructura del viejo galpón de Murature y Laprida, dijo que ese tema “lo hemos dejado de lado totalmente esta semana porque hemos estado acá más de 10 horas por día. Esta semana sí vamos a tratar de resolver eso porque hay un dinero bastante importante en la estructura y por lo que vemos y entiendo yo, no tiene intenciones de devolverla”.

El trámite de habilitación

Por último, sobre la habilitación del renovado espacio, afirmó que “está en curso” y aclaró que “es un proceso medio largo porque eso va a Provincia, creo, está todo presentado como corresponde, pero repito, lleva un proceso”.

En tal sentido explicó que “se hace el inicio de la habilitación, lo importante acá es poder respaldar lo que se presenta, saber que se puede cumplir. En lo que es esta ley que regula a las ferias internadas, estamos tranquilos porque sabemos que cada punto lo podemos cumplir”.

Aclaró por último que desde el principio “apuntamos a esto, el proyecto se preparó para esto, no es que se reformó una estructura para hacer una feria”
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario