Con la presencia del gobernador Scioli y Diego Bossio, hoy se firma el contrato de la Ruta 74

La cita será hoy a las 10.30 en plena ruta, más precisamente en el paraje Desvío Aguirre, donde autoridades provinciales y locales se juntarán con Coarco SA, la empresa adjudicataria de la obra, para la firma del contrato.

Entre los presentes estará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el titular de la Anses, Diego Bossio; el ministro de Asuntos Agrarios provincial, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez; el intendente Miguel Lunghi; su par de Ayacucho, Pablo Zubiaurre; así como también fueron invitados concejales de las distintas fuerzas políticas.

En diálogo con El Eco de Tandil, el ministro de Asuntos Agrarios explicó que se llevará a cabo la firma del contrato para el inicio de la obra en la etapa final. “Ahora es el reasfaltado ya que hubo todo un trabajo de repugado y bacheo en el tramo que va desde Tandil a Fulton; por lo que ahora empieza el reasfaltado definitivo y cuando se termine ese tramo, se hace entre Fulton y Ayacucho”, destacó el “Topo” Rodríguez.

Según las estimaciones que se realizaron cuando se anunció la obra, los plazos previstos se van a acortar ya que la empresa confía en hacer la repavimentación con la misma calidad en un tiempo más corto. El plazo de ejecución es de 180 días, por lo que la perspectiva es que para julio de este año ya esté finalizado el reasfaltado completo desde Tandil hasta Ayacucho.

 

“Scioli asume compromisos con Tandil y los cumple”

El ministro de Asuntos Agrarios destacó que es una obra que se venía esperando y que saben que hace tiempo existe una demanda y expectativa muy fuerte para completar esta obra.

“Hay que tener en cuenta que tendrá un impacto muy importante para mejorar el transporte y la competitividad del sector agropecuario, ya que ésta es una preocupación para el Gobernador por lo tanto hay que dotar de infraestructura necesaria a la Provincia en ese sentido; así como también fortalecerá el movimiento turístico de Tandil y la zona. Tal como viene haciendo desde hace muchos años, Daniel Scioli asume compromisos con Tandil y los cumple y siempre hay desafíos por delante que seguiremos cumpliendo”, indicó Rodríguez.

Por su parte, la referente y una de las creadoras del grupo de Familiares de Víctimas de la Ruta 74, Cristina Quintela, explicó días atrás a este medio que a principios de diciembre le habrían confirmado que para mediados de ese mes, la obra estaría comenzando. Sin embargo, como no fue así, destacó que “ya hubo tantas promesas y aplazos que nunca coinciden las fechas que nos dan; entonces nos quedamos dudando y hasta que no lo vea, no lo creo”.

Por lo pronto, hoy se firmará el convenio entre la empresa, la Provincia y ambos Municipios para así comenzar la obra lo antes posible y poder llegar al plazo de finalización de 180 días. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario