Con la presentación de las ofertas, avanza el proyecto para la nueva planta depuradora

El Municipio de Tandil completó  días pasados la apertura de la licitación pública convocada para desarrollar la construcción de una nueva planta depuradora y 6 mil metros de redes para proveer del servicio de desagües cloacales en el barrio La Movediza, obras que serán financiadas por el Estado nacional como complemento de la infraestructura del Plan Federal de Viviendas.
En el acto realizado en la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas de la comuna se conocieron las ofertas económicas presentadas por las dos empresas participantes, luego de que la pasada semana se llevara a cabo la apertura de las propuestas técnicas.
Tras abrirse los sobres correspondientes, se informó que Construcciones Málaga SA cotizó el proyecto en 9.822.268, 65 pesos, mientras que Edificadora Tauro SA ofertó 10.142.049,40 pesos.
Todas las presentaciones y actuaciones concretadas por la Comisión de Preadjudicación del Municipio serán remitidas ahora a la Secretaría de Urbanismo y Vivienda de la Nación, organismo que será el encargado de emitir el dictamen de ?no objeción?.
A partir de este trámite, se establecerá posteriormente la forma de envío de los fondos nacionales y se podrá avanzar en la firma del contrato de obra y el inicio de los trabajos.

?Importante
avance?

El titular de Obras Públicas, Mario Civalleri, detalló que ?la nueva planta depuradora y los 6 mil metros de cañerías de desagües cloacales a instalarse, en una primera etapa serán para todas las viviendas del Plan Federal en Movediza. Pero como la capacidad que tendrá la planta es importante, más la posibilidad de ampliación por módulos, va a permitir avanzar en ir conectando al servicio gradualmente a toda la barriada?.
?Este proyecto será financiado por el Estado nacional y su concreción va a significar un importante avance en materia de saneamiento para esa zona y para continuar con la cobertura de cloacas en todo Tandil?, expresó.
El secretario resaltó que ?es difícil hablar de plazos para el comienzo de los trabajos, porque se trata de todo un proceso administrativo y legal que hay que seguir. Desde el Municipio haremos todos los pasos lo más rápido posible y estaremos viajando a la brevedad a Nación para complementar las exigencias y que las obras se inicien cuanto antes?.
Civalleri especificó que ?la nueva planta tendrá en esta primera etapa dos módulos, con capacidad para tratar los líquidos cloacas para unos 5 mil habitantes. Tendrá también la posibilidad de ampliarse con un módulo más, por lo cual se va a poder ir haciendo el tendido de redes en toda la zona circundante, para que toda La Movediza en un futuro cuente con el servicio de cloacas?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario