Con Macri, el PRO le pegó a K por ?el saqueo bestial? y, de paso, al ?maquillaje? de Lunghi

Con la presencia del diputado nacional Jorge Macri, el PRO criticó anteayer al gobierno de Cristina Fernández Kirchner por la estatización de las AFJP y, de paso, cuestionó la política de la administración municipal de Miguel Lunghi considerándola como ?maquillaje?, que oculta otros déficit estructurales de Tandil.
Antes de reunirse con simpatizantes partidarios y con la mesa de enlace local de productores agropecuarios, Macri se sentó frente a la prensa junto a Susana Jaunarena y Rubén Arbeo.
A la primera, la definió como ?la coordinadora? de las acciones que esa fuerza política desarrolla en la Quinta Sección Electoral, mientras que al segundo lo señaló como el responsable local de lo que ?está desarrollando el macrismo? en la ciudad.
?Una vez más estamos reuniéndonos aquí con gente de Tandil y de otros distritos que se han acercado también, porque la idea siempre es que el PRO crezca en Tandil y en la sección? apuntó Macri, en referencia al motivo de su desembarco.
Luego, asintió que desde la oposición ?es este el trabajo que nos toca, cuando vemos que hay gente que sigue sumándose sobre todo tras el conflicto entre el gobierno y el campo, y en el marco de una crisis cada vez más pronunciada?.
Particularmente, apreció que cuando el país se debatió en favor y en contra de las retenciones móviles se abrió un escenario ?en el que la gente se movilizó sobre todo en el interior del país?.
Y completó: ?Lo que estamos viendo desde el PRO es que la población salió a la calle o está saliendo no solo para patalear y nada más, sino que se está incorporando con participación que es la renovación política que viene pidiendo la misma gente?.

?Que se presente Kirchner?

De todos modos, reconoció que en comparación con la crisis agropecuaria el reclamo por la reforma de las AFJP que administran los fondos jubilatorios no tiene el grado de movilización que si tenía el reclamo chacarero.
?Es cierto que parece que la gente está un poco más adormecida y no llega tanto el reclamo como sí se notó con las retenciones móviles, pero desde el fin de semana que viene en el PRO vamos a estar profundizando y comenzaremos con más presión sobre el Congreso. Se trata de un saqueo bestial a las jubilaciones que sólo busca hacer caja para los K?, completó en tono crítico.
Sobre el escenario electoral legislativo previsto, primero indicó que ?está en nosotros mismos hacer crecer al PRO como alternativa política y luego en 2009 se evaluarán posibles acuerdos más allá de las pretensiones personales?.
Y asimismo, invitó al ex presidente Néstor Kirchner a presentarse como candidato a diputado nacional en Buenos Aires por el Partido Justicialista: ?Personalmente me gustaría que se presente y confrontar con él, porque va a ser interesante y hasta gracioso ver cómo le va a explicar a la gente todo lo que no hizo en los últimos años para solucionarle los problemas en una provincia en la que se sigue sufriendo la inseguridad, dominada por los narcos, y en la que reaparece la desocupación?.

Maquillaje para ocultar

Por último, Jaunarena vaticinó que cree que ?en 2011 Mauricio y Jorge Macri serán presidente y gobernador, por eso es siempre un orgullo que en este caso un diputado esté aquí escuchando cuáles son los problemas de la gente?.
Arbeo, en tanto, no desaprovechó el contacto con los medios para quejarse y criticar la administración comunal de Miguel Lunghi: ?Vemos que en los últimos años la ciudad está marcada por una política de maquillaje, que quiere ocultar los verdaderos problemas de la ciudad que son el tránsito descontrolado o el mal estado de las calles, por mencionar dos de los que aparecen en los diarios. Por eso, nos venimos reuniendo con vecinos de distintos barrios y otras instituciones para elaborar los proyectos con esas demandas, junto a la gente?.
    
La viga en el ojo propio

Cabe recordar que Macri reforzó en sus últimas apariciones sus críticas a los K por la inseguridad. El diputado macrista, aseguró que ?los jueces no tienen todas las herramientas para trabajar con libertad, por eso desde nuestro bloque en la Legislatura presentamos un proyecto de Reforma del Código Procesal Penal para dotar a los jueces de la facultad de evaluar Riesgo de Reincidencia y Peligrosidad antes de dejar libres a los delincuentes que cumplen dos tercios de la pena? y explicó que ?sería muy bueno que el bloque del Frente para la Victoria nos acompañe en la iniciativa?.
Macri, referente de la Mesa Nacional del PRO, consideró que ?la gente está cansada de los políticos que se tiran la pelota de unos a otros o que culpan a los demás poderes del Estado? y le pidió a la Presidenta que ?si piensa lo que dijo sobre la Justicia, entonces se debería sentar con la Corte Suprema de la Nación para analizar como, también con el Poder Legislativo, se le devuelve la paz a los argentinos?.
Finalmente, Jorge Macri aseguró que: ?A los políticos a los que nos duele cada víctima y esta realidad, no nos importa de quién son las ideas o quién se beneficia con los logros. Sólo queremos recuperar una sociedad justa, ordenada y segura, con oportunidades para todos?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario