Con más de dos mil personas en los tres días, cerró la Fiesta de las Colectividades

El Centro Cultural Universitario fue el marco donde ayer cerró la 25ta. edición de la Feria de las Colectividades. Color, diversidad y múltiples sabores fueron parte de esta fiesta que tuvo como novedad la implementación de un nuevo día a beneficio del Hospital de Niños. El balance fue muy positivo así como también la participación del público.
Actualmente cuentan con 24 colectividades y se han sumado este año nuevas delegaciones como Cuba, Portugal, Ucrania y Taiwán con el objetivo de completar el sueño de reunirse, festejar y dar a conocer sus costumbres, tradiciones, cantos y danzas.
En diálogo con El Eco de Tandil, el actual vicepresidente de la Asociación de Colectividades de Tandil, en ejercicio de la presidencia, Gustavo Czop, manifestó que hubo un condimento especial por los 25 años pero cerraron la edición con las expectativas colmadas.
“La noche del sábado fue muy buena, colmada de personas que estuvieron muy a gusto con todos los espectáculos y los stands con las comidas típicas. Ayer, a pesar del partido, se llenó de visitantes quienes recorrieron la feria y disfrutaron de los espectáculos de los conjuntos de baile, canto o el caso de Uruguay con Milton Trasante con percusión”, destacó.
Por otro lado adelantó que ya están pensando en la feria del año que viene, ya que requiere mucho tiempo para organizar y, sobre todo, para ponerse de acuerdo sobre qué es lo que se puede mejorar e innovar, como fue el caso de este año en el que agregaron un día más.
Cabe recordar que normalmente se venía haciendo en dos noches, pero esta edición comenzó el viernes con la inauguración protocolar y con una muestra de todo lo que se iba a ver el fin de semana, sumado a que fue a beneficio de la terapia intensiva del Hospital de Niños.
“Un balance muy positivo, siempre hay cosas que uno quiere mejorar, pero estuvo a la vista que está muy bien presentado, prolijo, e intentando cumplir con todo, así que le agradecemos a la comunidad de Tandil por acompañarnos un año más”, concluyó Czop.

Gran variedad de sabores

Al recorrer la feria y los distintos stands, los aromas afloraban y los visitantes aprovecharon para pasar por cada uno de ellos. Tal fue el caso de Taiwán, quienes participaban por primera vez de la feria pero adelantaron que el próximo año sin duda volverán.
Se vieron sorprendidos ante la cantidad de público que se acercó y se sorprendió ante la novedad de la comida oriental. “Por suerte tomaron confianza y lograron probar de todo así que fue un éxito. Todos los días nos quedamos sin comida así que estamos muy contentos”, manifestaron.
Por su parte, los brasileños destacaron la variedad de comidas típicas, sumado a que mantuvieron buenos precios para que el público probara todo y así fue ya que preguntaron mucho y se interesaron por cada uno de los alimentos que presentaron. “Es muy importante para nosotros poder participar de este evento y es una fiesta muy linda”, indicaron los brasileños.
Por último, pero no menos importante, fue el stand de Montenegro, quienes destacaron que se sintió muy gratificante haber podido ayudar a los niños de la ciudad el día viernes.
Además indicaron que el sábado se acercaron alrededor de 2 mil personas y se quedaron sin comida para vender. “Estamos muy contentos porque la fiesta estuvo muy linda, la gente respondió muy bien y los cuerpos de baile cada vez son mejores”, resaltaron.
Además reconocieron que el público se acerca a conocer las tradiciones de cada país y se anima cada vez más a probar las diferentes comidas, tanto dulce como salada. Agregaron que llevaron alimentos con condimentos de Montenegro, que son extraños para el paladar de los argentinos y sin embargo los visitantes los probaron igual.
“Esta feria marca un lugar que tenemos las colectividades dentro de la comunidad de Tandil, así que ya empezamos a pensar en el año que viene y seguramente traeremos más comidas, condimentos y cosas distintas, porque el público lo pide y hay que seguir”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario