Con mayoría legislativa, el nuevo director de Turismo anunció que la tasa ?sale sí o sí?

Tras asumir en el despacho del intendente Miguel Lunghi, el nuevo director de Turismo Ernesto Palacios anunció que la tasa que afrontarán los empresarios del sector saldrá ?sí o sí? en el corto plazo.
Los atenuantes del anuncio son la permanente demora de la iniciativa impositiva desde el sector privado y la mayoría legislativa en el Concejo Deliberante que le permitirá sancionar la herramienta, si se decide a avanzar en el corto plazo sobre un asunto presentado años atrás cuando se lanzó el Instituto Mixto de Turismo.
Además, el área fue sede de un encuentro donde funcionarios públicos bonaerenses avanzan con un estadio de la cadena de valor y, en pocos días, se concentrará en la promoción de la plaza Tandil durante la final de la Copa Davis que se realizará en el polideportivo Islas Malvinas de la localidad balnearia de Mar del Plata.
Tras las primeras horas al frente de la cartera, Palacios consideró que se trata de la ?continuidad de los últimos años de trabajo, donde se ha mostrado muy eficaz el posicionamiento que tiene Tandil en los niveles nacional y provincial?.
Ya en funciones, anunció que ?ayer (por el miércoles) mantuvimos en Tandil una jornada participativa con talleres laborales junto a las secretarías de Turismo de la Nación y la Provincia?.
Básicamente, y tal cual anticipara el Eco de Tandil antes de que reemplazara a Susana Ugarte en el área, tras el primer encuentro que se realizó en Luján hace dos semanas la segunda sede sería esta ciudad.
Particularmente, Palacios indicó que la jornada permitió que ?por un hotel local pasara una cantidad importante de prestadores que estuvieron haciendo una capacitación y aportando a una encuesta nacional?.
Básicamente, el estudio redundará en un informe sobre la cadena de valor en distintas plazas turísticas: ?Será una herramienta de trabajo muy importante para todos nosotros porque nos permitirá tener información muy importante?.
Hoy, Palacios junto a Lunghi estarían inaugurando las oficinas de la Terminal de Omnibus y la semana que viene personal del área desembarcará en Mar del Plata para sostener una promoción de la plaza Tandil, durante la final de la Copa Davis que protagonizarán los equipos de Argentina y España.
?La promoción se hará en el interior del predio, en sus alrededores y en otros puntos de esa ciudad, con un equipo especial desde el jueves de la semana entrante hasta el día domingo?, informó.

Apuran el estudio de
una consultora local

Hay expectativas sobre el resultado del estudio de la cadena del valor, tras la encuesta en la que opinaron buena parte de los empresarios turísticos tandilenses, mientras también se aguardan los datos de otro trabajo encargado a una consultora serrana.
?La información estadística es una herramienta insoslayable para desarrollar gestión, porque además de eso que estamos articulando con Provincia y Nación, hemos contratado a una agencia local para hacer una encuesta de satisfacción?, puntualizó al respecto.
Y completó: ?Son objetivos importantes que estaban en curso y que nosotros los vamos a hacer efectivos?.
En pocas semanas, apenas iniciado diciembre, Turismo dará a conocer la totalidad de su agenda durante el año 2009, al menos, lo que ya está previsto en el despacho que está ubicado en avenida Espora.

Sale o sale

-¿Cuál será la prioridad que le dará a la Tasa de Turismo que se ha visto postergada desde que se anunció el mismo Instituto Mixto del sector?
-Le puedo anticipar es que voy a ser uno de los principales impulsores para que esto salga en el corto plazo y si es posible, de inmediato. Evidentemente, la cantidad de compromisos que tiene Tandil, el posicionamiento, lo que dice el privado directamente involucrado con el turismo, y como cuarta actividad económica de la Argentina, nosotros no podemos trabajar sin recursos. Al menos, no podemos trabajar sin recursos directamente afectados, porque no se desviarían para nada y en eso es controlable, con una legislación clara en ese sentido, por eso, me animo a anticipar que la tasa sale sí o sí.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario