Con miras a abrir el debate, Daniel López no descartó postularse para competir por las presidencia del PJ

Tras las declaraciones del jefe de la UDAI Tandil, Rogelio Iparraguirre, en torno a la posible candidatura del director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, a las que se les sumó luego la del actual titular del partido, Raúl Escudero, López admitió a El Eco Multimedios que existe la posibilidad de que se impulse hacia la candidatura.

Consideró que “después de que salió el tema de la elección para el 15 de diciembre que fue una cuestión muy apresurada porque prácticamente estamos sobre la fecha de las fiestas navideñas, esto realmente llamó la atención a todo el arco del Frente Renovador porque esperaban que las elecciones se pudieran hacer más adelante”.

No obstante, reconoció que “hay un grupo de referentes más que importantes que esta semana se reunieron dos veces para tratar el tema, qué es lo que se hacía en Tandil, y en esa posibilidad entró mi nombre, me vinieron a ver, no descarté nada ni dije todavía que voy a ser candidato”.

“Lo que sí digo -indicó López- y lo que dicen nuestros referentes es que no quieren que le impongan más a los candidatos, lo que quieren es poder discutir estos temas y no que haya gente que porque tenga cargos importantes o manejan directamente de un ministerio o una dirección dinero importante, manejan cajas que hacen que realmente puedan tener más posibilidades electorales, sean los que impongan al candidato o que se posicionen ellos mismos”.

En Tandil, resaltó que “hemos tenido una elección donde el Frente Renovador, con muy poco dinero, sacó la misma cantidad de concejales que el Frente para la Victoria, donde -criticó- hubo un despropósito realmente importante de manejo de dinero en campaña publicidad”.

Sobre el peronismo local, el dirigente maderero trazó que “viene muy golpeado últimamente, prácticamente no ha ganado ningún tipo de elección en los últimos años, no se ha posicionado para nada en Tandil, al contrario, en la última elección perdió más posicionamiento porque si hablamos cuando se presentó Néstor Auza, hizo una excelente elección, pero sin el apoyo económico que tuvo que tener sacó casi un 33 por ciento y ahora volvimos a un 28 por ciento”.

“Todas estas cosas -indicó- las han hablado estos referentes, un grupo importante de peronistas, tratando de que dentro del peronismo empiece a haber algún tipo de oxígeno, caras nuevas, nuevos proyectos y darle al partido un movimiento distinto, creo que el peronismo no es sólo peronismo sino que es de todos”.

 

“Ser peronista”

 

En otro párrafo, subrayó que “son muchas cosas que hay para debatir, porque no es sólo pelearse con el oficialismo y decir que sos peronista, ser peronista es ser claro, tener sentido común y tener los mejores hombres y estar preparados para no pasar los papelones que estamos pasando últimamente”.

Sobre si se sumaría a la posible lista de Bossio, en el caso de candidatearse, admitió que no están en su misma dirección “no porque no queramos sino porque ellos no quieren, tenemos toda la buena voluntad de poder sumar la gente que hoy está un poco decepcionada de lo que está pasando porque evidentemente se imponen candidatos y los candidatos no hay que imponerlos, hay que discutir”.

En este sentido, López manifestó que “nos gustaría que nos llamaran para discutir sobre política, educación, seguridad y trabajo; pero jamás nos llaman. Pareciera que no existimos, porque hoy uno está militando dentro del Frente Renovador, pero es peronista, y ya estamos en la vereda de enfrente. Eso no tiene nada que ver, acá somos todos iguales, peronistas, y vamos todos para adelante por el bien común de la gente”.

 

Meditar la candidatura

“Me vinieron a ver, yo no dije que quiero ser candidato para nada porque creo que hay otras cosas importantes para discutir dentro del seno del peronismo o entre los vecinos de Tandil, yo no cierro ni abro la puerta, lo que digo es que me parece que hay que ser prudente todavía porque hay cosas para discutir”, expuso.

No obstante, expresó que “si es un desafío nuevo, vamos a evaluarlo, ver qué es lo que hacemos, todo puede ser, las cosas siempre hay que discutirlas, debatirlas y son desafíos” pero reiteró que “no dije que quiero ser porque primero me interesan otras cosas”.

“Lo que me gustaría para el peronismo es que haya discusión, debate y oxígeno”, concluyó López 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario