Con seis millones de turistas al año, la Argentina es el país más visitado de Sudamérica

 

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el funcionario precisó que esta situación es consecuencia de varios factores, entre los que enumeró "los atractivos turísticos; la coyuntura económica favorable desde 2003; y el crecimiento de la región, ya que gran parte de ese enorme crecimiento de turistas provienen de la región".     
El funcionario sostuvo que también influye "la gestión muy seria desde la Nación, donde hubo un proceso de institucionalización muy fuerte con la nueva Ley de Turismo, la creación del Instituto Nacional de
Promoción Turística autárquico que viene sosteniendo la presencia argentina en el mundo y a la vanguardia en América Latina".     
"De los 5.760.000 visitantes, prácticamente hay un millón y medio brasileños" y analizó que "marcas como Evita, el tango, la carne, el Malbec, el Che y Maradona, son valores intangibles muy potentes".     
"El país cuenta con una puerta de entrada como Buenos Aires y un interior que tiene glaciares y cataratas, una gastronomía que va mucho más allá del asado tradicional, con el cordero patagónico, los pescados de río del litoral, los sabores del noroeste y Cuyo”, afirmó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario