Con sufrimiento, Independiente sacó adelante el primer juego de la serie

INDEPE

Independiente se aferró anoche a una trabajosa victoria para adelantarse por 1-0 en la serie por la permanencia en el Torneo Federal de Básquetbol que sostiene con José Hernández. Fue 65-59 en el polideportivo Duggan Martignoni, escenario en el que mañana (desde las 21) tendrá su continuidad el play off.
El rojinegro debió sufrir hasta último momento frente a un adversario que no se la hizo sencilla, pese a haber perdido 26 de sus 28 partidos de la primera fase.
No haber podido capitalizar sus ventajas en determinadas facetas del juego le impidieron al dueño de casa resolver el pleito con mayor holgura.
Por caso, el local entendió que uno de los desniveles podía gestarse en la pintura a través de Togñón, que recibió mucho juego pero falló más de lo que acertó. Algo similar ocurrió con Andrizzi, quien trabajó con frecuencia de espaldas al canasto en pos de usufructuar la ventaja de talla sobre su marcador (por lo general, Pazzaglia) pero no estuvo fino en la estocada final.
También la visita supo interpretar el libreto que mejor le cabía. En ese sentido, causó daño en la primera mitad con los lanzamientos perimetrales (tres triples de Pazzaglia y dos de Cisterna) o los de media distancia, a través de los cuales se lució Sierra, encestando a menudo desde el eje.
La mencionada falta de puntería condenó a los tandilenses a irse abajo a los primeros dos descansos, aunque siempre en el marco de paridad que caracterizó al juego en buena parte de su desarrollo.
Tras el entretiempo, Independiente emergió con renovados bríos. Le adosó otra intensidad a su defensa y en ello encontró la llave para propiciar un trámite diferente, más acorde a sus pretensiones.
Tras tomarse un descanso en el segundo cuarto, Hartstock apareció en toda su dimensión para conducir y anotar, Guzmán se hizo sentir con su decisión para insertarse en la pintura y Lanusse entregó su aporte, con sus 6 puntos de la noche en ese tercer cuarto. Desde lo anímico, el ganador pareció comenzar a quebrar a su adversario, obteniendo su renta más amplia de la noche (49-40). Su defensa y capacidad para asegurar el rebote defensivo (mejoró mucho en ello respecto a otros encuentros) le valieron al local vivir su mejor momento.
Pero presa de sus irregularidades, el rojinegro se sumergió en otra laguna y en poco tiempo vio cómo ese margen provechoso se le escurría inexorablemente.
José Hernández comenzó a hallar un terreno fértil en cercanías del aro rival, terreno vedado en pasajes anteriores y así el partido retomó su tinte de paridad.
Pero el elenco tandilense cerraría mejor. Siempre bajo el liderazgo de Hartstock y de la mano de la jerarquía de Andrizzi, quien no titubeó y tuvo premio a su testarudez luego de una noche que en lo personal venía muy mal barajada. El experimentado alero aportó dos conversiones trascendentales y también hubo un triple de Guzmán, lacerante para los porteños.
En momentos en que ganar se vuelve esencial, sin importar demasiado cómo, Independiente supo salir adelante. De todos modos, de cara a la continuidad de la serie deberá potenciar su producción si pretende evitar zozobras en su objetivo de quedarse en la categoría.

INDEPENDIENTE 65-JOSE HERNANDEZ 59

Emmanuel Hartstock 16
Mariano Novara 3
Valerio Andrizzi 10
Gerardo Guzmán 12
Luciano Togñón 6

Santiago Dilascio 7
Jonathan Carabajal 5
Diego Mancinelli 0
Lautaro Lanusse 6

DT: Guillermo Tasso

Lautaro Cisterna 13
Emilio Ziegler 3
Martín Pazzaglia (x) 11
Mauro Sierra 18
Oscar Guillamondegui 8

Matías Diorio 6
Leandro Barreiro 0
Martín Zekas 0
Alan Beccaccini 0

DT: Guillermo Lazarte

Cancha: Independiente.
Arbitros: Martín Ibáñez, Martín Pietromónaco y Eduardo Ferreyra.
Parciales: 20-21, 29-32 y 50-47.

El destacado
Emmanuel Hartstock
Volvió a mostrar su temple para transitar momentos críticos. Goleador rojinegro con 16. Cuando descansó, el nivel ofensivo de su equipo mermó ostensiblemente.
Otras series

Región Sur

Permanencia
Club Atlético Carcarañá-75-Argentino de Firmat 64.
Atenas de Mendoza 82-Del Progreso de General Roca 71.
Reclasificación
River Plate 83-Independiente de Neuquén 60.
Huracán de San Justo 75-Peñarol de Rosario del Tala 77.
Belgrano de San Nicolás 84-San Martín de Junín 85.
Sarmiento de Junín 82-Ferrocarril de Concordia 76.
Rivadavia de Mendoza 68-Villa Mitre 59
Pérfora de Plaza Huincul 73-Unión Vecinal de La Plata 82.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario