Con tres reencuentros de mascotas, se realizó la segunda jornada de Caminantes Caninos en el Parque

Con un día a pleno sol y mayor participación de la comunidad, se efectuaron tres reencuentros de perros gracias a la difusión y a la base de datos que tenían desde la asociación. Además, colocaron una gran tela donde se pegaron todas las fotocopias con las fotos y los datos de los animales; eso sumado a la carpeta que armaron con fotos de los perros buscados y encontrados así como también de las familias.

En diálogo con El Eco de Tandil, Mabel Favasuli, referente de Caminantes Caninos, expresó que están muy contentos ya que hubo muchísima gente que se sumó a la convocatoria y que se enteraron recién estos días sobre esta jornada. “Hoy aparecieron personas que recién se enteraban y está bueno porque hay tantos animales sueltos en la calle que tal vez sirve para que mucha gente levante alguno con la idea de encontrar a su dueño”, destacó Favasuli.

Cabe resaltar que en la primera jornada, alrededor de 20 personas se presentaron con animales que habían encontrado; mientras que otras 30 se acercaron con la ilusión de recuperar a los que perdieron en las fiestas. Sin embargo, durante esta segunda jornada, aumentó la cantidad de personas que se acercaron; teniendo en cuenta que durante la semana, se llevaron a cabo alrededor de cinco reencuentros más ya que hasta apareció una tortuga.

“Por lo pronto, estamos evaluando cómo continuamos aunque pensamos seguir haciéndolo una vez al mes; es más probablemente sea el primer sábado de cada mes”, concluyó Mabel Favasuli. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario