Los dueños de Carrocerías Rodríguez reabrirán la fábrica tras alcanzar un acuerdo con los operarios

Las partes involucradas en el conflicto por el cierre de Carrocerías Rodríguez lograron finalmente ayer arribar a un acuerdo en una nueva audiencia en las instalaciones de la delegación del Ministerio de Trabajo provincial. La conducción local de la UOM aceptó la propuesta de la patronal de retomar la actividad bajo una administración tripartita y el plan de pagos ofrecido para regularizar la deuda con sus obreros, a los que les adeuda la segunda quincena de diciembre, aguinaldo y vacaciones.

El encuentro se concretó en horas del mediodía en las oficinas de Pinto 520 y estuvo encabezado por el titular de la repartición provincial, Blas Pugliese. Del intercambio participó el secretario general de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica –UOM-, Carlos Romano, y el asesor legal, Gustavo Ballent, integrantes de la sociedad que administra la firma y sus abogados.

Al salir de la audiencia, el dirigente sindical confirmó a El Eco de Tandil que el viernes pasado se planteó en asamblea a los trabajadores la alternativa que había acercado la patronal y ellos estuvieron de acuerdo en aceptarla.

Celebró así la resolución del conflicto y estimó que en las próximas horas la fábrica retomará su producción.

 

La continuidad

Romano manifestó que, a pesar de haber creído que la empresa cerraría sus puertas definitivamente, finalmente se acordó su continuidad con una administración tripartita, en la que cada propietario asignará a un representante como gerente para controlar todo. “Esto nos parece muy bien y para nosotros es un logro”, expresó.

Detalló que el viernes pasado, tal como se había anticipado, realizaron una asamblea con los siete trabajadores que conforman el plantel, en la que todos le transmitieron su voluntad de seguir trabajando en la empresa con la condición de que se cumpla con los pagos salariales, así como también se devuelvan las maquinarias y las herramientas que fueron retiradas de la planta, las cuales son indispensables para trabajar.

 

La reapertura de la planta

El secretario general de la UOM en Tandil se mostró conforme y expectante ante el alentador panorama y la buena noticia que significa la protección de las fuentes laborales. Al mismo tiempo, deseó que la empresa supere la difícil situación en la que se encuentra. “Si se hacen las cosas bien y se consigue algún apoyo para algunas inversiones, creo que es rentable”, consideró.

“Esperemos que de aquí en más se cumpla con lo que les hemos solicitado, que se paguen los dos rubros que nos deben, así se reabren las puertas. Si mañana (por hoy martes) se paga, automáticamente se retomará la producción”, aseguró, como así también insistió en que los dueños “tendrán que traer todas las cosas que se denunciaron en su momento”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario