Con “un alto nivel de consumo” , la ciudad cerró un positivo fin de semana

El fin de semana largo en Tandil dejó un muy positivo balance para prestadores de distintos alojamientos turísticos, gastronómicos y trabajadores de la actividad, tras el “alto nivel de ocupación” de visitantes registrado durante los tres días. Además, un dato sobresaliente fue “el alto nivel de consumo” de las personas que eligieron conocer o volver al destino para pasar unos días cargados de variadas actividades.
En diálogo con El Eco de Tandil, el director de Turismo Alejandro Bonadeo realizó un “positivo” balance del fin de semana largo y resaltó que los visitantes volvieron a sus casas “muy contentos” tras recorrer los paseos típicos y disfrutar de todas las actividades programadas.
Propuestas que destacó que “van más allá del turismo” porque los turistas no sólo visitaron los espacios públicos más tradicionales sino también recorrieron el centro y compraron distintos productos. “Hubo un alto nivel de consumo en los distintos ámbitos, más allá de lo gastronómico y la venta de productos regionales”, afirmó.
En el marco del intenso trabajo de promoción del destino, Bonadeo manifestó que Tandil “estaba preparada para esto y cubrió las expectativas”, aunque admitió que “siempre hay cosas para mejorar”, pero saben que “éste es el camino”.
En ese sentido valoró el gran trabajo conjunto del sector público y el privado, cuya máxima expresión es el Instituto Mixto de Turismo, que realiza una programación. “Nada es de generación espontánea, hay una promoción y un trabajo para generar una acción de marketing, no sólo desde el turismo sino desde la ciudad en todo su conjunto, que es lo que reconoce la gente cuando viene”, puntualizó el director de Turismo local.
Contó que la gente que visita nuestra ciudad reconoce que está lindo el destino, lo encuentra “limpio”, admite que los tandilenses son amables, y eso siempre es muy positivo. “Tenemos la naturaleza y los paseos, pero el mayor valor de Tandil es ser buenos anfitriones, como cuando uno recibe a alguien en su casa. Creo que es eso lo que nos diferencia”, expresó Bonadeo.

El perfil del turista

Por otro lado, respecto al perfil del turista, confirmó que el fin de semana largo, al igual que como viene dándose en los anteriores, llegó a la ciudad mucha gente de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pero también de otros destinos, tanto parejas jóvenes como familias con hijos.
“Es un turismo cada vez más fuerte. Antes, gente de los pueblos vecinos venía a la ciudad a pasar el domingo y ahora también viene mucha gente de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y otras provincias”, indicó, y puntualizó que “otra cosa que es importante remarcar es que las familias que estuvieron en Tandil en el receso invernal volvieron a elegirlo como destino, así que es todo un trabajo que se refuerza en el día a día”.
Respecto a los alojamientos, dijo que los complejos de cabañas se fueron ocupando “rápidamente”, pero también los hoteles, dependiendo “si se trataba de un grupo familiar o una pareja joven, pero -insistió- en todas estas instancias, hubo un alto nivel de ocupación”.

Un balance “positivo”

Por lo tanto, Bonadeo aseguró que el balance es positivo y que se continuará por “este camino” trabajando para seguir fortaleciendo el destino. Por último, informó además que debido a las problemáticas causadas por las lluvias de los últimos días se decidió que el tren turístico del Libertador se pasara para este próximo sábado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario