Con un alto nivel de reservas, Tandil se prepara para recibir a los turistas en el fin de semana largo

En diálogo con El Eco de Tandil, aseguró que “hay un alto nivel de reservas, sobre todo, en cabañas y hoteles en las sierras, siempre mayoritariamente con familias de  Capital Federal y Gran Buenos Aires, con chicos”.

Analizó que “las reservas se vienen haciendo cada vez más cercanas a la fecha y el turista elige tomarse estadías más cortas como una tendencia en la modalidad de consumo turística, y esto beneficia a nuestra ciudad que está ya consolidada como destino turístico nacional preferido para escapadas cortas”.

Posteriormente, destacó los eventos del fin de semana, entre ellos, “la inauguración del Cristo de las Sierras, la regata internacional de canoas, el ciclo de cine religioso, el 70mo. aniversario de la escuela de Gardey, y un importante artista plástico estará en Artemio, entre otros eventos”.

Aseguró en consecuencia que “se espera una alta concurrencia de turistas de fin de semana largo con una gran ocupación de las plazas de alojamiento, continuando el movimiento turístico que se viene dando en los últimos fines de semana comunes”.

En tanto, desde el Instituto Mixto de Turismo, subrayó que “estamos haciendo una fuerte campaña de promoción de primavera-verano en medios nacionales y en la vía pública, para fomentar el turismo. Empezó en septiembre y continuará hasta el mes de diciembre. La verdad es que evaluamos bueno el movimiento turístico que se registra actualmente, con buenas expectativas futuras”.

“La campaña -adelantó Bedascarrasbure- será presentada acá en los próximos días junto a la gráfica nueva que presentará a nuestra ciudad, y el slogan: `Tan cerca, tan lindo´, un trabajo que se viene preparando desde julio de este año”.

 

Para encontrar alojamiento

Por último, el responsable de marketing del Instituto Mixto de Turismo, informó que se están haciendo relevamientos periódicos de disponibilidad y se sugiere a los turistas que chequeen los servicios habilitados en www.turismo.tandil.gov.ar, o se comuniquen a los teléfonos (0249) 443-2073/443-2225/444-8698.

“Es parte de la campaña Consuma Habilitado para cuidar la seguridad del turista al reservar”, concluyó Bedascarrasbure.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario