Con “un balance positivo” y nuevos desafíos, la Sexta Brigada Aérea celebró sus 68 años de vida

La Sexta Brigada Aérea celebró ayer el 68vo. aniversario de su creación, en un acto protocolar desarrollado en horas de la mañana en sus instalaciones. Allí, el jefe de la Guarnición, comodoro Pedro Notti, realizó un positivo balance, felicitó al personal por el trabajo llevado adelante durante el primer año de su gestión y vislumbró un futuro “muy promisorio” para la Fuerza Aérea Argentina.

La ceremonia, que se desarrolló en el Hangar 3 debido a las condiciones climáticas, contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi; el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; el director de Turismo, Alejandro Bonadeo; y demás autoridades comunales, militares, policiales y civiles.

El acto comenzó con la presentación de los efectivos ante el jefe de la Guarnición Aérea Militar Tandil, Pedro Notti. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se dio paso a la invocación religiosa, a cargo del padre Horacio Gómez.

Seguidamente, se leyó la resolución de la creación y la reseña histórica de la Sexta Brigada Aérea, a cargo del ayudante del jefe de Unidad.

Tras entregarse distinciones al personal, el comodoro Notti brindó unas cálidas palabras a los presentes y se dijo orgulloso por el trabajo llevado adelante durante su gestión.

“Es un balance positivo porque todo el personal de la Unidad trabaja y le pone el empeño diario. No obstante, hay algunos que sobresalen y vale la pena resaltarlos como ejemplo para el resto. En tiempos tan difíciles es nuestro deber resaltar estas pequeñas actitudes que hacen que nuestros medios se mantengan en orden de combate”, expresó.

“Un futuro
promisorio”

Explicó que también fue su deseo recordar en la oportunidad los logros alcanzados a lo largo de los 68 años de vida de la Sexta Brigada Aérea y si bien reconoció que “es un poco largo y tedioso para escuchar”, consideró oportuno recordar el pasado en pos de aplicarlo en el futuro.

“Un futuro que veo muy promisorio, de a poco los tiempos van cambiando y la Fuerza Aérea Argentina se va a ir recuperando y esta Unidad va a tener lo que merece: va a recuperar la aviación de combate”, celebró.

Nuevas unidades

Precisó que “hoy tenemos un avión de entrenamiento, de transición, pero no tengo dudas de que en poco tiempo va a estar aquí otro de superiores características”.

Recalcó así que “la Fuerza Aérea ya se ha pronunciado a favor de un sistema, que es el avión coreano FA 50, y el Gobierno nacional está detrás del financiamiento externo para encarar esa compra. Posiblemente, este equipo de trabajo no lo vea desde este puesto, pero sin duda en pocos años estará aquí”.

Por último, agradeció “al equipo que conforma el Ejército Argentino, a la Municipalidad, a la Unicén y a todos los amigos que se acercan y trabajan con esta Unidad por el apoyo diario que nos dan y por estar hoy aquí presentes celebrando con nosotros un día más de la gloriosa Sexta Brigada Aérea”.

Tras su discurso, se entonó la marcha Alas Argentinas, dando por finalizada la ceremonia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario