Con una amplia convocatoria, mañana será la reunión de vecinos en reclamo de seguridad

Quedó confirmada para mañana a las 20, en la Cámara Empresaria de Tandil, la reunión de vecinos que han sufrido hechos delictivos y de quienes están preocupados por los casos que se registran a diario y que ?en la mayoría de las oportunidades- no son denunciados pero sí generan preocupación en la comunidad.
Juan Sosa, quien junto a su esposa sufriera varios atracos, confirmó a El Eco de Tandil la convocatoria, a la vez que invitó a participar del encuentro a toda la comunidad para determinar los pasos a seguir y evaluar las distintas alternativas que pudieran surgir.
Tras los asaltos que lo tuvieron como víctima, Sosa se transformó en una de las caras visibles de la movida que ha incluido la distribución de planillas en comercios y puntos estratégicos de la ciudad para que la ciudadanía exprese su pedido de mayor seguridad y de justicia para poder mejorar la calidad de vida.
El comerciante se mostró muy conforme por la respuesta de la comunidad tandilense y adelantó que ya han adherido con su firma más de cinco mil personas, en tanto que no descartó que al final de la campaña se logre duplicar tal cifra.

 

En proceso de
determinación

 

Durante el contacto con este medio, Sosa destacó que la idea es evitar que la movida se politice y por eso reiteró la convocatoria, que está abierta a comerciantes, medios y ciudadanía en general, dado que ?la problemática afecta a todos?.
Mientras tanto, se trabaja sobre borradores de un documento que se emitiría y al que se sumarían las diversas propuestas que se analicen y aprueben durante la reunión de mañana.
Posteriormente, Sosa mencionó con agrado que se ha sumado a la iniciativa el comerciante Fabián Vena, quien sufriera junto a su familia un brutal asalto que terminó con un tiroteo.
Consultado acerca del destino de las firmas reunidas durante la campaña, se dijo que la idea es intentar entregarlas directamente al gobernador Daniel Scioli y ?eventualmente- al ministro Carlos Stornelli o al jefe de policía.

A favor

Juan Sosa también recalcó que las acciones emprendidas ?no son en contra de la policía o del político de turno, sino que son a favor de una mayor seguridad y justicia, para que todos vivamos mejor?.
Indicó que ?en todos los rincones de Tandil la gente está mal? por los delitos registrados, lo que se refleja en el compromiso que manifiesta la gente que firma las planillas.
Finalmente, indicó que ?la problemática es seria? y que hasta el momento no se han acercado representantes policiales, municipales o del Foro de Seguridad.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario