Con una sorpresiva visita de Obama, el Congreso de EE.UU. comenzó el debate por la reforma de salud

La Cámara de Representantes de Estados Unidos superó los trámites necesarios y se dispone a comenzar el debate por la reforma del sistema de salud, la cual prevé la inclusión de 47 millones habitantes al mismo.
Por su parte, el presidente Barack Obama se hizo presente en el Parlamento y declaró que la aprobación de la ley está “más cerca que nunca”, señaló la agencia de noticias Ansa. La bancada demócrata en la Cámara Baja está formada por 258 legisladores, por lo cual -en teoría- cuentan con el apoyo necesario para aprobar el pasaje del proyecto.
Sin embargo, voceros del opositor Partido Republicano aseguraron que ningún diputado del bloque apoyaría en favor de la reforma, si es que se registra la votación, e incluso dijeron que al menos 21 parlamentarios del oficialismo comparten esa posición.
En tanto, Obama, quien habló a la prensa al retirarse del Capitolio, llamó a los legisladores a “responder el llamado de la historia” y “terminar el trabajo” de aprobar el proyecto.
“Ahora es el momento de terminar el trabajo”, dijo el presidente estadounidense, quien hizo de la reforma sanitaria la primera prioridad de su agenda política doméstica. Obama “urgió” a los diputados a “ponerse a la altura de las circunstancias, responder al llamado de la historia y votar en favor de la reforma del seguro sanitario para Estados Unidos”.
Para convencer a los diputados más moderados, los líderes de la bancada demócrata incluyeron en el proyecto párrafos que aseguran que no se utilizarán dineros fiscales para financiar actividades relacionadas con el aborto y que restringen el acceso de los inmigrantes indocumentados al seguro médico.
El proyecto de la Casa Blanca tiene la intención de incluir a cerca de 50 millones de habitantes al sistema de salud, como así también la baja de los costos de los seguros médicos. Con la carencia de un sistema público, pedir una ambulancia en Estados Unidos cuesta 500 dólares y dos días de internación sin cobertura puede estar cerca de los 10.000.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario