Concedieron la excarcelación al padre de Mariano Martínez, pero fue procesado y seguirá investigado

El juez federal de Zárate-Campana, Federico Faggionato Márquez, procesó a “Ricky” Martínez pero cambió su carátula al entender que no tuvo un papel “principal” en la maniobra delictiva, y le concedió la excarcelación tras dos semanas de detención.
Por los mismos motivos, el magistrado accedió a liberar a otro de los detenidos, el cocinero Armando Giulliani, quien durante su declaración había vinculado a Martínez con el mexicano Jesús Martínez Espinosa, detenido en Paraguay como presunta cabeza de la narco banda de “aztecas” desbaratada en Ingeniero Maschwitz.
La situación de “Ricky” se había alivianado a principios de esta semana, cuando tras dos careos con el propio Giulliani y el médico cirujano Gustavo Ricchiuto, éstos no pudieron ratificar sus acusaciones.
El papá de uno de los galanes de la farándula quedó bien parado porque Giulliani no pudo precisar los detalles de una supuesta conversación en la que Martínez se había contactado con Martínez Espinoza.
Por su parte, Ricchiuto había dicho en su declaración que “Ricky” era el proveedor de la efedrina que Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, las víctimas del triple crimen de General Rodríguez, iban a venderle a la narcobanda de mexicanos en una cifra millonaria.
Sin embargo, Ricchiuto admitió que nunca vio a Martínez en las oficinas de Forza y que todo lo que había contado lo escuchó de parte de los empresarios asesinados, por lo que no podía corroborarlo con pruebas independientes.
El juez Federico Faggionato Márquez lleva adelante una causa por infracción a la ley de drogas, iniciada el 18 de julio, cuando se desmanteló un laboratorio de metanfetaminas en una casaquinta de Ingeniero Maschwitz.
El 7 de agosto, Forza, Bina y Ferrón fueron secuestrados cuando estaban por cerrar un negocio que, se sospecha, tenía vinculación con la efedrina. Seis días después, los jóvenes aparecieron en un descampado de General Rodríguez, en el marco de lo que se consideró un “crimen mafioso”, y que es investigado por la Justicia de Mercedes, según dictaminó la Corte Suprema de la Nación.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario