Concejales confiaron en que se vienen tiempos de “mucha responsabilidad”

Los concejales Corina Alexander, del Frente para la Victoria; y Adolfo Loreal, de la UCR, compartieron ayer sus análisis de las elecciones tras el balotaje que tuvo como ganador al candidato por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri. Ambos celebraron el proceso democrático y, pese a las diferencias político partidarias, coincidieron en que -a partir de ahora- comenzará un buen momento de la política nacional.

En principio, en diálogo con “Tandil Despierta” (programa de Eco TV y Tandil FM 104.1 de El Eco Multimedios), Alexander remarcó que si bien el líder del PRO fue elegido como el próximo Presidente de la Nación, la diferencia de votos, a pesar de lo que se decía durante la campaña, fue de alrededor de 2 puntos y, en ese sentido, consideró que eso, desde el FPV, los pone “en un lugar en donde casi la mitad de la Argentina votó por el proyecto al cual apuntamos nosotros y en el cual todos estos años hemos venido trabajando”.

Por lo tanto, la edil advirtió que “nos pone al peronismo en un lugar de muchísima responsabilidad, que el 50 por ciento de la población haya pensado su voto a favor de las propuestas que teníamos, nos coloca en la responsabilidad de garantizarle la tranquilidad a todos aquellos que pensaron que –posiblemente- el cambio no tenía demasiados contenidos ni profundidad”.

En consecuencia, Alexander estimó que “se viene para adelante un momento muy bueno de la política, donde cada uno de los partidos estará cumpliendo el rol que le corresponde. Así como Sergio Massa muchas veces demagógicamente dice: `mis 5 millones de votos van a ser defendidos´, nosotros tenemos desde el FPV y Scioli la responsabilidad de representar aquella porción del país que nos votó”.

 

El análisis hacia adentro

 

Respecto al proceso electoral, la concejal admitió que en el seno del FPV lo vivieron con “gran responsabilidad” y admitió que “perdimos la elección”, pero aclaró que el análisis del por qué y cuáles fueron las fallas de construcción de esta elección, la harán “puertas adentro” del peronismo.

Contó que se había quedado hasta muy tarde mirando los resultados de la elección en todo el país y aseguró que “mucha gente hoy piensa que el peronismo tiene un rol importantísimo” para adelante y de garantizar la continuidad de muchas de las cosas que se han venido haciendo hasta ahora.

Y, en consecuencia, consideró que “el peronismo tiene que tomarlo con muchísima responsabilidad y saber que está representando muchas ideas a través de todos los que nos votaron porque nuestros votantes –además- supieron perfectamente lo que estaban votando”.

 

 

Satisfacción

 

Por su parte, el concejal del bloque radical, Adolfo Loreal, aclaró -en principio- que entiende, más allá de su pertenencia a un espacio político, que es factible que haya “diferencias individuales” en cuanto al análisis de los resultados del balotaje.

Sin embargo, admitió que “nos sentimos felices por el ejercicio democrático, por lo que significa el desarrollo republicano del acto de la elección que se realizó y en los términos en los que se llevó acabo. Y en ese sentido, en principio, hay un profundo estado de bienestar”.

Habló del concepto de cambio que, en la recta final de la campaña, ambos candidatos sumaron a sus discursos, pese a que Daniel Scioli en principio se había mostrado como la continuidad del proyecto oficialista, lo que –estimó- dejó a las claras la necesidad de “un cambio”, no sólo de los votantes de Cambiemos sino también desde el mismo FPV.

Por lo tanto, Loreal consideró que “el pueblo está ilusionado con el cambio y tiene una profunda esperanza en ello. No es sólo el votante de Cambiemos, creo que los que votaron a Scioli también lo esperaban y él, quien aparecía al inicio diciendo `yo soy quien garantiza la permanencia´, a medida que avanzó la campaña, tuvo que decir que él iba a provocar cambios”.

Por último, afirmó desde su perspectiva que el modelo de país que se planteó en 12 años de gestión dejó “una profunda insatisfacción en gran parte de la población y, de algún modo, estas elecciones reflejan eso, y obviamente abren la posibilidad de imaginar un país con gobernantes que puedan satisfacer esas necesidades de una manera abarcativa”.

En consecuencia, para él “continúan tiempos de gran trabajo, y entiendo -esto lo he escuchado además en todos los candidatos y muy marcadamente en Macri y Scioli- la necesidad de diálogo. Ese me parece que es un giro que el kichnerismo tuvo que dar también y que cada vez lo fue señalando más”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario