Concejales del FPV celebraron que el oficialismo tome proyectos presentados por la bancada

Puntualmente se trata de la propuesta que obliga la construcción de rampas para personas con discapacidad y la instalación de semáforos para disminuidos visuales.

En un comunicado, los concejales del bloque PJ – Frente para la Victoria Fernando Rossi y Eduardo Ferrer se mostraron conformes con dos de sus proyectos presentados en el Concejo Deliberante.

Por un lado, la instalación de un semáforo en avenida Marconi que incluye un sistema para personas no videntes; y por otro, el proyecto de ordenanza votado por unanimidad que establece que en los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones para las obras de construcción de cordón cuneta o vereda y/o asfalto, se establezca un artículo que obligue a la construcción de rampas para personas con movilidad reducida.

 

Semáforos sonoros

 

Recordaron que el proyecto de ordenanza presentado por su bloque a instancia de Apronovid apuntaba a la eliminación de barreras urbanas para dotar de mayor autonomía y seguridad a las personas con movilidad reducida y en este caso concreto a los no videntes y disminuidos visuales.

Finalmente, la iniciativa no prosperó en el recinto y pasó al archivo por el oficialismo bajo el argumento de la falta de presupuesto pese a que “tendría  que haber sido votado por la positiva, ya que los concejales de la comisión interna que la discutieron estaban de acuerdo”.

Sin embargo, una semana más tarde, la partida de dinero necesaria “apareció” y en consecuencia se instaló el semáforo.

Lo cierto es que semanas atrás, en el marco del programa destinado a  mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio finalizó los trabajos de instalación de un nuevo semáforo vehicular y peatonal en la intersección de la avenida Marconi y Moreno.

Los dispositivos de última tecnología fueron equipados con un sistema sonoro para alertar el cambio de señal a las personas no videntes o con visión reducida.

Frente a la decisión, y lejos de incomodar esta suerte de robo intelectual, los concejales Eduardo Ferrer y Fernando Rossi salieron a celebrar la iniciativa del Ejecutivo.

De cualquier manera “celebramos esta decisión del Ejecutivo, que toma las propuestas de los concejales del bloque del PJ – Frente para la Victoria, que representamos una oposición seria que construye desde lo colectivo”, expresaron.

Rampas para discapacitados

En el mismo orden, indicaron que se aprobó la ordenanza que también propuso el bloque del PJ – Frente para la Victoria sobre la instalación de rampas para discapacitados.

La iniciativa tenía como objetivo comenzar a eliminar las barreras físicas con las que se encuentran las personas con discapacidad y movilidad reducida.

En concreto, consistía en queen los pliegos de bases y condiciones de las licitaciones para las obras de construcción de cordón cuneta o vereda y/o asfalto, se establezca un artículo que obligue a la construcción de rampas para personas con movilidad reducida.

Rossi y Ferrer opinaron que “avanzar en la integración de las personas con discapacidad debe convertirse en un compromiso de todos los ciudadanos de Tandil, ya que una sociedad se considera plenamente desarrollada cuando integra a todos los sectores de la población logrando una inclusión plena”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario