Concejales intentan contactar al ministro de Transporte por los subsidios que no llegaron

Concejales intentan destrabar la problemática que enfrentan los empresarios del transporte público de la ciudad ante la falta de respuestas por los subsidios que siguen sin llegar.

El presidente de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, aseguró que siguen sin novedades de los subsidios que hace meses se comprometió a enviar el Gobierno provincial, y que siguen esperando una reunión con los concejales que pueda dar un poco de luz a la problemática.

“No se pudo conseguir esa reunión”, dijo el transportista, quien se mostró confiado en lograr que los reciban esta semana. Lamentablemente había mucha gente de vacaciones, y no fue posible. Tratamos de acomodarnos a la situación que obviamente no es lo que nosotros esperábamos”, manifestó.

En tanto, aseguró que están “debiendo una parte del aguinaldo pero ya prácticamente todas las empresas han podido cumplir, en ese sentido, de a poco vamos poniéndonos al día”.

“Se pone difícil pero estamos tratando de ajustarnos a esta realidad y obviamente estamos necesitando la renovación de unidades y otras cosas que no se pueden hacer por esta situación que estamos viviendo”, sostuvo.

Las gestiones

Por su lado, el concejal Gabriel Bayerque sostuvo que “todavía no hemos podido concretar la reunión tan ansiada, estamos igual tratando de gestionarla con gente del Ministerio de Transporte, pero todavía no se ha podido materializar”.

“Una vez que nosotros tengamos la fecha, iremos acompañados de la Cámara de Transporte, independientemente de que estamos a la espera de que se empiece a regularizar esa situación que a esta altura podemos decir que desconocemos los motivos por los cuales se está retrasando la llegada de estos fondos”, sostuvo.

Y planteó que “la gente que está encargada de ese tema siempre está con algún tipo de cuestiones, cuando no es la firma de alguna resolución ministerial es alguna otra situación. En definitiva, estamos parados hace un mes con esto y no solamente está intranquila la gente de la cámara que es la más damnificada”.

Con el ministro

En ese contexto, adelantó que “estamos viendo qué posibilidades hay de hacer gestiones un poco más arriba, en otro rango, directamente con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Estamos haciendo las gestiones para ver si él nos puede contestar lo que sus dependientes no nos informan, no nos llaman, no nos contestan el teléfono”.
“En realidad, llegó una partida pero no con la continuidad ni periodicidad que se necesita”, señaló.

Finalmente, anticipó que “vamos a gestionar lo que nos corresponde como Gobierno municipal, trataremos de llegar a las esferas nacionales, lo más arriba que se pueda, a los efectos de que nos den una respuesta. Por eso viabilizamos la posibilidad de hacer una reunión conjunta, porque queremos que estos funcionarios le digan en la cara a los empresarios de transporte a qué se debe la demora”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario