Concejales se reunieron con autoridades del Tiro Federal y el sábado visitarán el polígono

La Comisión de Interpretación y Asuntos Legales del Concejo Deliberante recibió ayer a las autoridades del Tiro Federal por los reiterados reclamos que, hacia fines del año pasado, se reeditaron por los ruidos molestos, además de los riesgos que implica la práctica de tiro en el lugar. En la oportunidad, se acordó una visita al polígono para este próximo sábado a las 10.

Participaron del encuentro el presidente de la comisión y concejal del radicalismo, Marcos Nicolini; sus compañeros de bloque, Araceli De Vanna y Gabriel Bayerque; y sus pares del Frente para la Victoria, Rogelio Iparraguirre; y del Frente Renovador, Gustavo Ballent.

De parte del Tiro Federal, se presentó su presidente Jorge Abalos, acompañado por otro integrante de la comisión directiva.

Tras la reunión, el concejal Gustavo Ballent compartió detalles con El Eco de Tandil de lo conversado y anunció que este próximo sábado irán al polígono.

El edil realizó un positivo balance del encuentro porque resaltó que “es bueno escuchar a las dos partes”. Recordó que algunos de los integrantes de la comisión ya se habían reunido con un grupo de vecinos y ayer finalmente recibieron a las autoridades del Tiro Federal que, según contó, están con una buena predisposición a encontrar una solución al reclamo.

“No quieren tener una confrontación ni mucho menos, al menos lo que nos dijeron es que tratarán de buscar una solución al reclamo que está haciendo la gente del barrio”, manifestó el edil del massismo.

En ese sentido, precisó que “tienen un trabajo hecho de un estudio de arquitectura para hacer un túnel para poder insonorizar el ruido de las balas y evitar cualquier riesgo de que algún proyectil pudiese salir, si es que sale, eso no me consta, pero según algunos vecinos pareciera que sí. Y, según lo que nos dijeron ellos, lo ven poco probable”.

Cuestión que reconoció que, desde el Concejo Deliberante, no tienen en claro y que tienen que confiar en lo que les dice la gente.

“La idea de ellos es hacer ese trabajo, lo que pasa es que es un proyecto de una envergadura importante, tiene un costo alto y el Tiro Federal no está en condiciones de hacerlo porque no dispone de los fondos y habría que buscar una solución de otro tipo”, aclaró.

Respecto a los horarios del polígono, Ballent confirmó que “los que están disponibles son los fines de semana y hay también alguno especial, durante la semana, para las fuerzas de Seguridad”.

Remarcó que más allá de ello la queja de los vecinos es “por ruidos molestos, pero también la que más preocupación genera es que pudiera salir alguna esquirla o algún plomo del polígono hacia alguna casa vecina. Eso ya es otra cuestión, que es más grave que el ruido”.

La visita
al polígono

Por último, anunció que este próximo sábado a las 10 visitarán el predio junto a los demás integrantes de la comisión. Contó que la idea fue del presidente Nicolini y a todos les pareció adecuada. “Vamos a ir este sábado a la mañana, en el horario pico de actividad al polígono para verificar cómo está todo y ver toda esta situación, ya que hay concejales que no conocen el Tiro Federal; otros como yo, hemos ido, pero hace tiempo que no lo visito y está bueno ir y situarse en el lugar”, destacó.

Posteriormente, aseguró que continuarán las reuniones porque “el tema lo amerita y amerita buscar una solución”.

En tal sentido, el concejal Ballent insistió en que “la solución ideal no es de fácil acceso por un tema económico. Pero estaría bueno para la ciudad tener un Tiro Federal lo más sofisticado posible, que sería un túnel que evite el ruido hacia las casas vecinas, la insonorización y que no haya riesgo de que salga un proyectil elevado a alguna propiedad. Eso estaría bueno, pero no es un tema fácil por lo económico”.

El traslado

Aclaró al cierre que al menos en la reunión de ayer no se tocó el tema de un posible traslado de la entidad. “Se trataron esos temas que mencioné y también se conversó sobre la importancia, más allá de la práctica para los aficionados al tiro, que tiene el Tiro Federal por ser el único lugar habilitado que también usan las fuerzas de Seguridad, que no es una cuestión menor”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario