Concluyó la construcción del SUM del Hospital de Niños

Autoridades de la Fundación del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas entregaron formalmente el nuevo SUM al Municipio, oportunidad en la que se firmó el contrato para concretar los trabajos correspondientes a la segunda etapa.

El encuentro estuvo encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Salud, Vito Mezzina; los directores médico y administrativo del Hospital Santamarina, Diego Macagno y Darío Pretti; la directora del Hospital de Niños, Marta Brea; y la presidenta y la secretaria de Fundación Leticia Saligari y María Inés Bracco, respectivamente

El nuevo espacio es contiguo al Hospital de Niños, con frente a la calle Pellegrini, hacia el sector del estacionamiento. La composición del diseño se relaciona en volumen y aspecto con el edificio existente, respetando alturas, dimensiones, color y texturas.

El proyecto, financiado por la Fundación, surgió a partir de la necesidad de generar un espacio para albergar actividades multifuncionales.

El intendente Lunghi aseguró que “hoy es un día muy especial para todos, porque mientras el Hospital de Niños cumple un nuevo aniversario de su fundación, vemos como sigue creciendo. Desde que abrió hemos el Hospital de Niños ha incorporado nuevos especialidades, más servicios y nuevos profesionales. Ahora también cuenta con este espacio que se podrá utilizar para diferentes actividades, para las capacitaciones de los profesionales y para distintas ONG que se dedican a diversos síndromes específicos, que requieren hacer terapias con los chicos y para lo cual alquilan en distintos lugares, que no siempre están cerca del hospital de Niños”.

Marta Brea, directora del Hospital de Niños, agradeció “especialmente a la Fundación” y anunció que “este será un espacio que vamos a utilizar mucho para poder realizar ateneos, las capacitaciones e interconsultas que hacemos por videoconferencia con el Hospital Garrahan, dar conferencias y poder ofrecerlo a todas aquellas ong que tengan vinculación con la parte pediátrica para que tengan un lugar donde poder juntarse y trabajar con los chicos”.

Por su parte la presidenta de la Fundación del Hospital de Niños, Leticia Saligari, señaló: “estamos orgullosos de haber podido cumplir con esto que nos costó, fueron muchos eventos y esfuerzo de mucha gente que integra la Fundación y que tratamos de colaborar en lo posible con todo lo necesario”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario