Concurso de isotipo y logotipo para la Fundación del Hospital de Niños

30.10- La Dirección General de Cultura y  Educación de la Municipalidad de Tandil convoca a diseñadores, artistas plásticos, creadores aficionados o profesionales de la provincia de Buenos Aires al concurso de logotipo e isotipo  que represente a la Fundación del Hospital de Niños, en su faz comunicativa para fines y usos múltiples.

Art. 1- El texto que deberá integrarse al diseño del logotipo de dicha fundación de forma opcional es: Fundación (debido a que el nombre completo resultará excesivamente extenso).
Art. 2- El logotipo del Hospital de Niños, servirá como idea base para responder a la conexión directa entre este y su Fundación.
Art. 3- El jurado premiará la representatividad y síntesis con que se ha simbolizado la idea central en ambos casos, contemplando la posibilidad de que dicho diseño (isotipo) pueda utilizarse para  funciones múltiples: cuidado del Hospital, entretenimiento de los niños, formación de hábitos, identificación en otros eventos (refuerzo de identidad), recreación de la idea en vestuario  para personificación.
Características necesarias para la creación del isotipo (trasmisión del personaje): amigable, tierno, solidario, alegre.
Art. 4- La Dirección General de Cultura y Educación se reserva el derecho de retocar o modificar profesionalmente el trabajo final, pero se compromete a respetar su esencia. El autor podrá compartir esta tarea, con los profesionales destinados a tal fin.
Art. 5- El o los autores cederán la totalidad de los derechos que puedan tener sobre la obra elegida para su reproducción para cualquier medio.
 
Presentación:

Art. 5- El trabajo deberá estar confeccionado en tamaño A4. Se admiten todas las técnicas, siempre que permitan su mas fiel reproducción en la impresión gráfica. Podrá estar realizado en forma manual o en edición digital.
Art. 6- Se pueden usar 3 colores sobre fondo blanco: amarillo, rojo y azul, se debe presentar la opción blanco negro.
Art. 7- El trabajo estará acompañado de todos los datos del autor.
Art. 8- Se pueden presentar las dos opciones (logotipo-isotipo) o una indistintamente.

 

Jurado:

Art. 9- El jurado estará integrado por dos profesionales del diseño y la directora del Mumbat siendo su fallo inapelable, si a su entender ninguno de los  trabajos de los presentados merece ser el seleccionado, el concurso podrá declararse desierto y convocarse a un nuevo concurso.
Art. 10- Se aceptarán únicamente originales.
Art. 11- Las copias totales o parciales inhabilitarán al participante.
Art. 12- La presentación a este concurso implica la aceptación del presente reglamento.

Premios:

Art. 13- El premio consiste en $ 800 (pesos ochocientos) por cada  diseño: logotipo e isótopo, que pueden recaer en la misma persona o en diferentes participantes.

Fechas:

Art. 14- Los trabajos deberán ser entregados en el Museo Municipal de Bellas Artes, Chacabuco 357, Tandil, CP 7000) los días 2 y 3 de diciembre de 8.30 a 12.30 y de 17 a 21.
Los resultados se conocerán el 9 de diciembre, telefónicamente al ganador y por los medios de prensa local.
La entrega de premios se efectuará el 12 de diciembre en el  Hospital de Niños ?Debilio  Blanco Villegas? a las 20.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario