Concurso de precios para la construcción de la Estación Transformadora

La construcción de la Estación Transformadora ET Tandil Industrial se encuentra en marcha, por lo que más de diez empresas fueron invitadas a participar del concurso de precios para la realización de la obra civil, las cuales se encuentran homologadas por Transba (Transportadora de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires) que operará y mantendrá la futura Estación Transformadora.

Su creación permitirá aumentar en gran medida la potencia disponible para garantizar el desarrollo sustentable de la ciudad. Asimismo, esta nueva ET demandará una inversión aproximada de 110 millones de pesos y se construirá con fondos provenientes del fideicomiso que la Usina de Tandil posee en Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA). “La nueva Estación Transformadora nos permitirá ofrecer a Tandil una calidad de servicio mejor y por sobre todas las cosas prever una demanda a futuro teniendo en cuenta el crecimiento de esta demanda, a lo largo de los próximos 20 años”, consideró el presidente de la Usina, Matías Civale.

La nueva Estación estará ubicada en el Área Industrial de la ciudad, conectada a la Línea de Alta Tensión de 132kV que une Olavarría con Tandil. Si bien estará diseñada para la instalación de dos transformadores, inicialmente se colocará uno de 132/33/13,2kV de potencia 30MVA, así como también se construirá un edificio de dos plantas, el cual albergará, en su planta baja a las celdas de protección de 33 y 13,2kV y en la planta alta, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario