Concurso fotográfico ?Lactancia Materna?

-¿Cómo nació la idea del concurso?
-Para fomentar la lactancia materna, porque dentro de pocos días se celebra esta semana a nivel mundial.
-¿Llegaron muchos envíos de fotografías?
-No hemos recibido demasiadas, por eso es que decidimos estirar el plazo de entrega hasta el 4 de agosto. Nosotros elegimos un jurado de cinco personas compuesto por gente de la Clínica, del Fotoclub Tandil y el área de Cultura del Municipio que se reunirá al día siguiente y decidirá sobre los ganadores.
-¿Podría comentar algunos de los aspectos del reglamento?
-Es para fotógrafos aficionados y profesionales locales y zonales con fotografías de carácter artístico. Cada autor podrá presentar hasta cuatro obras inéditas. El tamaño es de 20 x 30 cm, con una tolerancia de 2 cm por lado. Se podrán presentar sin montar o montadas sobre una cartulina ligera que en ambos lados no exceda los 30 x 40 cm.
En el dorso de cada obra deberá indicarse el título, nombre de autor, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, si lo tuviera, y a la categoría que presenta. Las obras serán recibidas en sobre cerrado, personalmente o por correo, en Consultorios Integrados Chacabuco, Maipú 370, de lunes a viernes de 9 a 20  y las secciones son monocromo y papel color y cada una tiene premios en efectivo.
De todos modos, las bases en general pueden consultarse en la Dirección de Cultura (Teatro Municipal del Fuerte) los días hábiles.
A través de este medio, invitamos a todos a sumarse a este concurso.
 

DAR LA TETA
La Semana Mundial de la Lactancia estimula a los integrantes del equipo de salud de la entidad organizadora, para seguir brindando a la comunidad información adecuada sobre los beneficios de esta práctica, tanto para la madre como para su hijo, desde el punto de vista nutricional, inmunológico y afectivo.
 -¿Cuáles son los beneficios para la madre?
-Favorece el restablecimiento del vínculo madre-hijo. Refuerza la  autoestima. Existe menor riesgo subsiguiente de padecer anemias.  Mayor  espaciamiento entre embarazos. Hay un riesgo menor de padecer cáncer  ginecólogo, una mayor rapidez en la recuperación física. También ayuda a estilizar la silueta (utilizando la grasa de reserva, para la producción de leche)
-¿Y para el bebé?
 -Mejor desarrollo psicomotor, emocional y social. Desarrollo de una personalidad más segura e independiente.  Nutrición óptima. Menores  incidencia de desnutrición infantil, de muerte súbita del lactante, de alergias respiratorias y digestivas. Asociación con inteligencia superior.  Mejor reacción a las vacunas y mayor capacidad para defenderse mejor de las enfermedades. Menor incidencia de maltrato infantil y abandono, por los lazos que se crean. No requiere suplemento vitamínico y mineral, ni agua u otros líquidos mientras tome exclusivamente pecho.
-¿Y para la familia?
 -Mejor desarrollo de la familia como célula social, menores gastos en medicamentos, alimentos sustitutos, entre otras cosas. Menor ausentismo laboral por enfermedad de los hijos. Posibilidad de utilizarlo como método anticonceptivo. Mejor atención de los niños pequeños, por mayor espaciamiento entre embarazos. La economía basada en que el costo de alimentar a una madre que amamanta es sensiblemente inferior al de alimentar a un niño con fórmula infantil.
-También trae beneficios para la sociedad.
-Perspectivas de una sociedad más sana en el futuro. Menor gasto en atención de patologías y posibilidad de reorientar fondos en Salud Publica. Mayor productividad al disminuir el ausentismo laboral de los padres.  Contribución al equilibrio ecológico. Menor gasto por la adquisición  de leches artificiales, tetinas y biberones.  Disminución de la morbi mortalidad infantil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario