Concurso fotográfico Tandil brilla

El Municipio de Tandil organiza e invita a participar en el certamen, que se realiza en el marco del espectáculo de fuegos artificiales efectuado anualmente en el Parque Independencia, con motivo de los festejos de fin de año.
Bases
La participación en este concurso estará sujeta al siguiente reglamento que se considera conocido y aceptado por el solo hecho de haber presentado las obras:
 1. Temática: el tema a abordar será el espectáculo de fuegos artificiales en la cima del Parque Independencia y el posterior recital y baile popular.
 2. Las tomas podrán efectuarse desde cualquier parte de la cuidad donde se vea el espectáculo, excluido el perímetro de seguridad establecido por los organizadores y de acceso restringido a los mismos.
 3. Se establecen dos categorías: aficionados y profesionales, entendiéndose por profesionales aquellos fotógrafos que hacen de la fotografía su medio de vida o, siendo miembros de foto clubes que hayan obtenido premios en certámenes.
 4. Se establece la única sección de papel color.
 5. Cada participante podrá enviar hasta 6 obras en la medida de 20 x 28 cm., debiendo quedar una copia de cada una de ellas para el Municipio de Tandil, que las incluirá como parte del Patrimonio Cultural de la ciudad.
 6. Las tomas deberán ser directas, sin ningún tipo de manipulación digital.
 7. En el dorso de la fotografía deberán constar el título de la obra y los datos del participante: nombre y apellido, seudónimo, teléfono y domicilio.
 8. Las fotografías deberán presentarse sobre soporte de passepartout blanco, que exceda el contorno de la fotografía en 5 cm. por lado.
 9. Será de estricto cumplimiento el siguiente calendario.
 Recepción: hasta las 14 del 31 de enero de 2013 en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura y Educación de Municipio de Tandil (Fuerte Independencia Nº 360)
Juzgamiento: 18 de febrero de 2013
 Notificación de resultados, entrega de premios y devolución de las obras: marzo de 2013.
 10. Se establecen los siguientes premios  para cada categoría:
 Primer premio: diploma y $1500
 Segundo premio: diploma y $700 
Tercer premio: diploma y $500
 11.  El Jurado estará integrado por tres miembros, designados por la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
 12. El Jurado no podrá declarar desierto el Concurso. El dictamen del Jurado será inapelable. El fallo se informará a través de los medios de comunicación locales y no se mantendrá correspondencia con los concursantes no premiados.
13. La sola presentación de obras en este concurso implica, por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento.
 14. El Municipio pondrá el máximo cuidado en la conservación de las obras, pero no se hará responsable por las pérdidas o daños sufridos durante el tránsito y/o exhibición de las mismas.
 15. Los organizadores se reservan el derecho de resolver cualquier situación no prevista en el presente reglamento.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario