Concurso por el 15to. duatlón Hombre de Piedra

La organización del duatlón Hombre de Piedra conjuntamente con el Municipio de Tandil, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, establecen como objeto del presente concurso propiciar la concurrencia de ideas con el fin de seleccionar el diseño de una escultura que simbolice la 15ta. edición del duatlón Hombre de Piedra que se desarrolla el día 29 del mes de septiembre en la ciudad.
Se establece un procedimiento abierto de participación y una forma de selección mediante concurso con intervención de Jurado.
Podrán participar en este concurso cualquier persona física mayor de edad en forma individual o grupal. Quienes tengan interés en participar  en el concurso podrán presentar distintas propuestas, sin estar  limitado el número de ellas, debiendo ir acompañado cada una de su respectivo seudónimo.
Las obras serán presentadas en maquetas en tamaño máximo de 30 cm de altura y 20 cm de ancho, o bien, en bocetos dibujados a lápiz en papel que contenga las mismas medidas señaladas. Deberá adjuntarse explicación de la fundamentación de la idea y los argumentos que la justifiquen.
La propuesta deberá incluir:
 -Características físicas de la obra.
 -Materiales propuestos
– Factibilidad técnica
Solo podrán ser admitidas diseño de ideas de obras originales o inéditas.
Se establece un premio único para el concursante que haya presentado el diseño de la escultura seleccionada que asciende a $1.200 más diploma. La escultura seleccionada será confeccionada en serie como trofeo de la 15ta. edición del duatlón Hombre de Piedra.
El jurado podrá entregar un máximo de dos menciones.
Se reconocerá a todos los concursantes con un diploma que certifique su participación. Las obras que no sean premiadas podrán ser exhibidas durante el desarrollo de la prueba y de la entrega de premios
La selección del diseño ganador del presente concurso de ideas la realizará un Jurado que estará constituido por personas físicas independientes de los participantes, con  experiencia o amplios conocimientos en los diferentes ámbitos del diseño, el arte, la comunicación y el deporte.
El jurado será designado por la organización del duatlón junto al Municipio de Tandil y estará compuesto por cinco  miembros.
Dos representantes, designados en forma especial por la organización del duatlón y un representante de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Un  representante de la dependencia de Deportes Municipal. Un (1) representante del IPAT.   Los miembros del Jurado ejercerán el cargo ad honórem y durarán en sus funciones hasta que se expida el fallo definitivo.
Para mayor información dirigirse a Subsecretaría de Cultura y Educación. Fuerte Independencia 360.  Teléfono 0249 443-0667.
Correos electrónicos: cultura@tandil.gov.ar // educacion@tandil.gov.ar.
Web: www.cultura.tandil.gov.ar. Prensa: prensacultura@tandil.gov.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario