Condenan a tres jóvenes de General Villegas por abuso sexual, pero quedan libres

 

El tribunal condenó a Mariano Piñero, de 34 años, Mario Magallanes, de 25, y José María Narpe, de 32, a 4 años y 10 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el abuso sexual a una niña que en 2009 tenía 14 años, pero quedarán en libertad hasta que la sentencia quede firme.
Los hechos ocurrieron hace tres años en General Villegas y tomaron estado público cuando se difundió un video en el que se distinguen a los tres acusados con una niña obligada a practicarles sexo oral. Sin embargo, por este hecho, el tribunal absolvió por el beneficio de la duda al único imputado por este delito, Magallanes.
El fiscal de Trenque Lauquen Fabio Arcomano, que había pedido penas de 11 y 12 años para los tres hombres, dijo que estaba conforme con el fallo, aunque aseguró que "analizará el tema de la calificación que ha hecho variar el pedido de pena".
En tanto, el abogado defensor de la familia de la víctima dijo que no lo sorprendió el hecho de que quedaran en libertad. "Estaba previsto", y aseguró que sus defendidos "no tenían una actitud de venganza, sino de que se haga justicia".
Los tres hombres llegaron a juicio oral en libertad con los cargos de "abuso sexual, corrupción de menores y producción y difusión de material pornográfico".
El debate oral y público se efectuó en el Tribunal Criminal 1 de Trenque Lauquen a cargo de los jueces Gabriela Martínez, Pedro Gutiérrez y Horacio Centeno, y Fabio Arcomano a cargo de la Fiscalía General.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario